Spurs firmaron a Manu Ginóbili, Paul Gasol y prospectos

0
23
Manu Ginóbili decidió no colgar la playera No.20 y viene por otra gran temporada con Spurs con posibilidades de contribuir para ganar partidos como se hizo en la pasada temporada, en la que Spurs ganó 67 de los 82 partidos del rol regular. (Foto, Franco)

El pentacampeón de la NBA, Spurs de San Antonio, tras finalizar el lapso en el mercado de agentes libres, tiempo en el que el gerente general y presidente de franquicias R.C. Buford tuvo la oportunidad de escuchar a jugadores candidatos para vestirse con los colores Silver & Black, oficialmente dio a conocer, a través del departamento de comunicaciones, los fichajes del escolta argentino Manu Ginóbili y el pívot español Pau Gasol, así como a los prospectos Dejounte Murray, seleccionado en el 2016 NBA Draft, el delantero Davis Bertans y los guardias Bryan Forbes y Ryan Arcidiancono.

A pesar de la veteranía de Ginóbili y Gasol, ambos serán parte del campo de entrenamiento de los Spurs, por igual los prospectos mencionados.

Ginóbili estará jugando su décimo quinta temporada vistiendo el uniforme de los Spurs, equipo con el que tiene la captura de cuatro campeonatos; el primero fue en su debutante temporada 2003, con el segundo en la campaña 2005, el tercero durante la gran final del 2007 y el cuarto el más reciente en el 2014.

Por su parte, Gasol, proveniente de los Bulls de Chicago donde jugó las dos últimas temporadas, llegará a San Antonio con marca de 16.5 puntos, 11 rebotes logrados en la temporada 2015-16. Su contrato es por dos años con salario de $30 millones de dólares, con opción de que en el segundo año pueda convertirse en agente libre y firmar con equipos que le den mejores opciones.

Ginóbili en su curso de 14 temporadas en la NBA con Spurs tiene marca personal de 923 partidos jugados, con promedio de 14.0 puntos, 4.0 asistencias, 3.7 rebotes y 1.37 robos en 26.3 minutos de juego por partido. En tiros al aro tiene promedio de .450, con 4,212 encestes en 9,360 intentos. En disparos al aro cuenta con promedio de .369 (1,342-3,636) y en tiros triples el orgullo de Bahía Blanca, Argentina, aparece con marca de 3,184 encestes en 3,851 intentos con promedio de .827.

Pau Gasol, quien mide 7-0 y pesa 250 libras, es un veterano de 15 temporadas jugadas en la NBA, lapso en el que es una figura ejecutor de bloqueos en disparos al aro. Con seis partidos elegido al tradicional juego amistoso entre las conferencias del Oeste y Este, Gasol cuenta en su vitrina con dos argollas de campeón en la NBA ganadas jugando para el legendario club Lakers de Los Ángeles en las temporadas 2009 y 2010.

La noticia del fichaje de Gasol llegó a oídos del Almirante David Robinson, figura legendaria de Spurs con el que le dio a San Antonio su primero y segundo campeonato en las temporadas 1999 y 2003.

Robinson, en su cuenta de Twitter, dio la bienvenida a Gasol indicando que la familia de Spurs estará bien representada cuando vista los colores Silver & Black.

“La familia de los Spurs, la mejor organización en el deporte profesional te da la bienvenida, tú vas a ser bien recibido y estarás de acuerdo que no me equivoco”, apunto el carismático Almirante.

“Feliz y orgulloso de un nuevo comienzo en mi carrera profesional ahora con los Spurs de San Antonio. Me uniré a una franquicia excepcional con increíble cuadro técnico y jugadores de gran talento, tenacidad y competitividad. Spurs es un equipo modelo a seguir por su consistencia y presencia en postemporadas”, expresó por su parte Gasol.

Y Ginóbili agregó: “Mi retorno con Spurs me ha hecho sentirme en familia. Tengo consistencia física y de juego para responderle al equipo que tanto me ha dado durante mi carrera en la NBA”.

Pau Gasol, pívot español, en la próxima campaña hará pareja con el alero LaMarcus Aldridge. (Foto, Franco)
Pau Gasol, pívot español, en la próxima campaña hará pareja con el alero LaMarcus Aldridge. (Foto, Franco)

LEAVE A REPLY