Spurs derrotaron a Rockets 112-100

0
31
Kawhi Leonard, durante su presentación en el partido contra Spurs vs. Rockets, vistió camiseta de calentamiento con el nombre de Los Spurs, ello como parte del 11º Programa Anual de Noches Latinas/Noches éne-bé-a. (Foto, Franco)

El alero angelino Kawhi Leonard, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia del Oeste por su destacada actuación en partidos jugados en el periodo del 27 de febrero al 5 de marzo (por la NBA), guio a los Spurs a cerrada victoria contra el visitante Rockets de Houston, que el lunes 6 de marzo abandonaron el AT&T Center con pizarra adversa de 112 a 100 puntos.

Con el triunfo, Spurs superaron 3-1 en su serie del rol regular a Houston, que ha tenido buena temporada bajo la dirección del entrenador en jefe Mike D’Antoni, quien tiene al club ubicado en el segundo lugar de la división suroeste a 6 partidos por debajo de San Antonio y en el tercer escaño de la Conferencia del Oeste, donde es líder Warriors de Golden State y sublíder San Antonio que, con la victoria, se ubicó a 2.5 por debajo del liderato.

El partido fue dominado en la primera mitad por Rockets, que se fueron al vestidor con siete puntos de ventaja 54-47.

Los Spurs en la segunda mitad metieron el acelerador superando a Rockets en el tercer periodo con 34 unidades por 28 y en el cuarto periodo por 31-28.

Destacable fue la ofensiva y defensiva de ambos equipos que no cedían terreno, pero la mejor parte le tocó a San Antonio con los encestes de Leonard, el guardia estelar Tony Parker y el alero tejano LaMarcus Aldridge.

Leonard finalizó con 39 puntos anotados. Parker aportó 19 y Aldridge puso en el tablero 15 puntos.

Por Houston destacó el capitán James Harden con 39 puntos y 12 asistencias.

“El partido estaba favoreciendo a los dos equipos. Se logró superarlos con el trabajo en equipo. Spurs no juegan para obtener récords o imponer marcas, nuestro plan de juego es para obtener buenos resultados y esta noche se logró el propósito”, afirmó el timonel Gregg Popovich.

Hoy los Spurs contra el visitante Kings de Sacramento tendrán la oportunidad de ganar su partido número 50 de la temporada NBA 2016-17.

 

LEAVE A REPLY