San Antonio FC representará a la ciudad de El Álamo en la USL

Un buen número de jugadores participaron en el primer campo de entrenamiento convocados por Darren Powell, director técnico de San Antonio FC.

0
49

La empresa Spurs Sports & Entertainment (SS&E), cuya mesa directiva preside el señor Peter M. Holt, durante concurrida fiesta futbolera en el patio del renovado AT&T Center dio a conocer el nombre de la franquicia de fútbol soccer profesional que el pasado jueves 7 de enero le fue concedida oficialmente por la liga internacional United Soccer League (USL), que pertenece a la segunda división del fútbol soccer profesional, con afiliación a la US Soccer Federation y la CONCACAF.

Con la llegada del nuevo equipo San Antonio FC a la región de El Álamo la empresa SS&E se ubica en el sendero por conseguir a futuro el derecho de obtener franquicia de la Major Soccer League (MLS).

El entrenador técnico Darren Powell, acompañado por los ejecutivos Bobby Perez, representante legal de SS&E, y Tim Holt, Soccer Managing Director y vicepresidente de SS&E, ante más de 300 invitados (entre ellos aficionados con boletos y reservados de temporada) se encargaron de anunciar oficialmente la presentación del nombre y logotipo del equipo San Antonio FC.

El logo se exhibió en la pantalla gigante del Bud Light Courtyard, adyaciente al nuevo restaurante Rock & Brews (AT&T Center), recibiendo emotiva ovación por los invitados, fans y dignatarios que fueron testigos de este magno acontecimiento deportivo.

Con el nombre de batalla San Antonio FC (las iniciales FC son por Football Club), el timonel Powell enfatizó la responsabilidad que SS&E le ha conferido para armar un plantel de gran calibre.

San Antonio FC representará a la ciudad de El Álamo en la USL1 (1)

Previamente, Powell anunció el fichaje del mediocampista Carlos Álvarez, nativo de Los Ángeles, California, de 25 años de edad quien jugó para los equipos Chivas USA y Colorado Rapids en la Major League Soccer (MLS).

También el del defensa Stephen McCarthy, de 27 años nativo de Honolulu, Hawai, quien llega a San Antonio con 4 años de experiencia jugando para el club Revolution de Nueva Inglaterra y una temporada (2015) con el equipo Kuopion Palloseura (KuPS) de la Liga Premier de Finlandia.

“Por fin estamos frente al logotipo que representará a nuestro equipo en la USL. Con los primeros trabajos en el campo de entrenamiento, estaremos viendo el talento de futbolistas ya firmados y los convocados, quienes por sus propios méritos se estarán ganando ser parte de San Antonio FC”, apuntó Powell.

Powell se comprometió a continuar buscando el talento suficiente para conformar el roster y la rotación estelar que presentará en los partidos de apertura, primero de gira contra Seattle Sounders 2 el domingo 3 de abril y de local el sábado 9 de abril contra Swope Park Rangers (sucursal del Sporting KC afiliado a la MLS), a jugarse en el estadio Toyota Field que tiene capacidad de 8,296 asientos. A este inmueble a futuro se le pueden añadir más localidades entre reservados y las gradas, para así estar de acorde a los requerimientos que exige la MLS.

Por su lado, el ejecutivo Tim Holt (sin parentesco con el señor Peter M. Holt), quien fuera presidente de USL en el periodo de 2009-2015, agradeció a la directiva que preside el señor Peter M. Holt por darle la oportunidad de ser él quien estará al tanto de la agenda de trabajo del nuevo equipo y su administración.

“El fútbol soccer cada día es más aceptado en los Estados Unidos. Nuestra responsabilidad es conformar un equipo digno de representar a esta deportiva región donde los Spurs son el pilar de esta organización. Estaremos trabajando en la selección de cada jugador que vestirá nuestros colores y colaborando con el balompié colegial e infantil. San Antonio FC tendrá calidad en su plan de juego, ese será nuestro compromiso ante la comunidad”, apuntó Tim Holt, quien estará trabajando de cercas con el entrenador en jefe Darren Powell.

La primera sesión de entrenamiento selectivo en el campo abierto para jugadores prospectos se realizó con éxito en el complejo STAR Soccer Complex, anexo al estadio Toyota Field (5103 David Edwards Dr.).

“Para mí es un orgullo retornar a Texas para jugar con San Antonio FC. Vengo decidido a destacar en la cancha y ayudar al equipo a obtener buenos resultados”, expresó el defensa McCarthy, quien se formó a nivel amateur en el área de Fort Worth y la ciudad de Dallas, Texas.

San Antonio FC jugará 30 partidos en el rol regular de la temporada USL 2016, con 15 juegos de local y 15 de gira.

Los aficionados interesados en asistir al partido de apertura y durante la temporada, pueden obtener información llamando al número telefónico (210) 444-5657.

Los precios de boletos de admisión son de $40, $30, $20, $17, $15, $13, $12 y $10. Las cuotas por estacionamiento van incluidas en cada boleto pagado.

Los precios de admisión de paquetes para asistir a los 15 partidos locales son de $600 en la sección Center Club. $450 en la sección Midfield Club. $300 en el sector Sideline West. $255 en la sección Center East. $225 en el sector Midfield East. $195 en Sideline East. $180 en el graderío Endline North y $150 en el sitio Supporter.

La USL la constituyen 29 equipos en la Segunda División del fútbol profesional, con tres clubes en Canadá: Vancouver (Whitecaps FC 2), FC Montreal y Toronto FC II.

 

LEAVE A REPLY