Juan Lamadrid: “San Antonio FC será un equipo combativo”

Darren Powell, director técnico del equipo San Antonio FC, captado hablando con jugadores ya fichados e invitados al campo de entrenamiento. (Foto, Franco)

0
58

Juan Lamadrid, nativo de Tepic, Nayarit (México) ex arquero profesional y entrenador con carnet de la United States Soccer Federation B Licence, recientemente firmó contrato con el nuevo club San Antonio FC (SAFC), afiliado a la United Soccer League (USL).

SAFC es propiedad de la empresa Spurs Spurs & Entertainment (SS&E).

Lamadrid, de 45 años de edad, llegó convencido al campo de entrenamiento de SAFC, dirigido por el director técnico Darren Powell, convencido de lograr realizar un excelente trabajo en coordinación con los arqueros Josh Ford y Matt Cardone, ya fichados oficialmente, y con porteros aspirantes (invitados) a quedarse dentro del roster.

El trabajo de Juan Lamadrid también cubrirá la supervisión de jugadores integrantes de la defensa, el medio campo y en la delantera.

Lamadrid denota energía y firmeza en su persona. Es un individuo que gusta salir adelante en cada agenda que se le encomienda, lo cual lo ha recompensado adquiriendo prestigio en el balompié de paga y con organizaciones que ayudan a la comunidad en programas deportivos.

Experiencia

Juan Lamadrid a la edad de 17 años hizo su debut en el balompié profesional mexicano (Tercera División), donde jugó una temporada con el equipo Soles de Hermosillo y seis campañas en la Segunda División con los clubes Coras de Tepic, Zacatepec y Tampico Madero.

En su ascenso a la Primera División tuvo la fortuna de jugar durante dos temporadas con el renombrado plantel Chivas de Guadalajara.

Tras haber jugado por ocho años en el fútbol mexicano, en el año de 2006 decidió mudarse a Los Ángeles, California, donde trabajó con el club Chivas USA, afiliado a la Major League Soccer (MLS), donde lo asignaron para trabajar con las fuerzas básicas en la CD Chivas USA San Bernardino Academy. Así ganó cinco campeonatos internacionales y un subcampeonato en el año 2008 en el torneo Copa Chivas Internacional, celebrado en la ciudad de Guadalajara.

Su labor en la preparación de talento joven le abrió las puertas de la oportunidad en el circuito de preparatoria y colegial, siendo nombrado asistente de entrenador técnico con el equipo de Los Angeles Valley College.

Viendo el crecimiento del balompié infantil y juvenil, Lamadrid decidió fundar su propia organización a la cual nombró Valley Youth Soccer Academy, con sede en Sun Valley, California.

Su academia de entrenamiento logró enviar numerosos jugadores requeridos por equipos profesionales, incluyendo al club Chivas de Guadalajara, así como también al Tijuana FC, Pachuca, Chivas USA Youth Development.

Asimismo, bajo su dirección la academia también logró preparar futbolistas en el circuito colegial y fue buscador de talento para la organización USA Youth National Teams, afiliada a la United States Soccer Federation, y trabajó en campos de entrenamiento para el club Boca Juniors USA.

“En el año 2010, mi esposa –que tiene familiares aquí en San Antonio– me sugirió mudarnos a Texas, llegando a estas benditas tierras (San Antonio) donde se nos dio excelente bienvenida. Tuve la fortuna de ser contratado por el director técnico Paul McGinlay, del equipo Trinity University Tigers, quien hasta la fecha me tiene asignado como coach de porteros”, comentó Lamadrid.

San Antonio FC será un equipo combativo2

En prácticas

Durante las prácticas celebradas en el STAR Soccer Complex, durante la segunda semana desde que se abrió el campo de entrenamiento el jueves 18 de febrero, el director técnico Darren Powell y su segundo de abordo, Andy Thomson, se han dado a la tarea por hacer rendir el tiempo en la hora que han venido dedicando para checar a jugadores profesionales ya fichados y a futbolistas invitados.

De acuerdo a Preston Petri, director de información de SAFC, al equipo han llegado dos porteros en calidad de invitados (sin firmar).

Por igual, entre el llamado segundo equipo (suplentes), los directores técnicos esperan seguirlos viendo en acción para determinar qué decisiones tomarán para cuando se llegue la fecha del recorte de elementos.

Por su lado, el entrenador Lamadrid, en la práctica del jueves 25, se dedicó a trabajar con arqueros invitados, aportando sus experiencias y señalándoles jugadas erróneas, la cuales ahí mismo sobre la grama se tuvieron que corregir.

Por igual, al final de la jornada, Lamadrid lo hizo con el mediocampista angelino Carlos Álvarez, quien en su camiseta viste el No.10.

“Bueno, le estaba indicando a Carlos Álvarez cosas que tenemos que corregir para estar en buen forma de juego. A la vez di la bienvenida a esos detalles, ya que tenemos cinco semanas para estar en óptimo estilo de juego. Cada detalle que no se vea bueno, al final del entrenamiento, lo revisamos y al siguiente entrenamiento le damos solución”, explicó Lamadrid.

Una experiencia más en la foja del ex arquero Lamadrid fueron los años en los que trabajó como entrenador de porteros y asistente del director técnico Alen Marcina con el desaparecido equipo Scorpions, con el que trabajó del 2011 al 2015.

“Juan, con su experiencia, ayudará a los porteros. Lamadrid conoce al arquero Matt Cardone, a quien ya ha entrenado con el equipo colegial Trinity University. Su carisma es apreciado por todos, ya que él es dedicado a su trabajo, por lo que también nos estará ayudando con jugadores que juegan diferentes posiciones”, añadió Powell.

Lamadrid tuvo excelente palabras para convocar a los aficionados y que comiencen a respaldar a los jugadores, ya que ello también les ayudará a estar en excelente forma para el primer partido a jugarse en el estadio Toyota Field el sábado 9 de abril contra el equipo visitante Swope Park Rangers, sucursal del club Sporting Kansas City afiliado a la MLS.

“Este es un proyecto que todos deben de apoyar. Estoy orgulloso de ser parte de la familia de los Spurs. Mi ambición es lograr impactar con cambios en el fútbol en todos los niveles. El equipo va a respaldar programas en fútbol infantil, juvenil, high school y colegial (los beneficiados serán varones y mujeres). Por lo que San Antonio FC va a ser un equipo combativo y con gran energía en la evolución del fútbol soccer”, indicó Lamadrid.

LEAVE A REPLY