SAFC vengó derrota vs. Switchbacks FC de Colorado Springs

0
10
Josh Ford, arquero del SAFC (con el balón en posesión) en el travesaño, logró una importante atajada en tiro de esquina ejecutado por Switchbacks FC. Ford finalizó con 3 salvamentos y 1 gol de penalti en su contra. (Foto, Franco)

Con marcador de 2 a 1 goles, San Antonio FC cobró derrota ante el visitante rival de conferencia (Oeste), Switchbacks FC de Colorado Springs.

SAFC en su visita al Switchbacks Stadium, fue derrotado el sábado 23 de abril por la mínima diferencia de 1-0, por lo que en su segunda cita en el Toyota Field los dirigidos por el director técnico Darren Powell, ante más de seis mil espectadores, anotaron un par de goles salidos de los botines de delantero Víctor Araujo (7:43), quien con asistencia de mediocampista Michael Reed puso el marcador 1-0. Y también del defensa Stephen McCarthy (34:08), quien en sorpresiva descolgada de remate logró empujar el esférico en la portería resguardada por el arquero rival Devala Gorrick.

Por los visitantes anotó en tiro de castigo el mediocampista y capitán Luke Vercollone, quien al minuto 49 cobró falta ante el arquero Josh Ford, quien se tiró al lado derecho dejando pasar el esférico por el lado izquierdo de su cabaña.

Con marcador de 2-1 ambos equipos estuvieron luchando realizando interesantes jugadas.

SAFC a lo largo del tiempo reglamentario de 90 minutos más 4 de compensación ejecutó 16 disparos al arco rival, mientras que Colorado Springs efectuaba 14 intentos a gol.

El partido fue sancionado por el árbitro central Michael Lavergne y los abanderados Jeremy Weed y Francisco Bermúdez.

SAFC logró acumular su tercera victoria de la temporada 2016 USL con sus tres puntos ganados ante Colorado Springs y sumó en la tabla general 14 unidades por su marca de 13 partidos jugados, con 3 victorias, 5 derrotas, 5 empates. Así está ubicado en el escaño 13 de la Conferencia del Oeste. Switchbacks FC, tras haber perdido, no se movió de la tercera posición del oeste, donde tiene marca de 12 partidos jugados, con 7 victorias, 3 derrotas, 2 empates y 23 puntos.

El liderato del oeste lo ocupa Whitecaps FC 2 de Vancouver con 28 puntos, seguido por el sublíder Republic FC de Sacramento con 24 unidades.

El trabajo del entrenador Steve Trittschuh se ha visto remunerado con buenos resultados –y como tercero mejor en el oeste–. Con ello le está respondiendo bastante bien a la directiva que preside Nick Ragain y la empresa Ragain Sports LLC de la cual es el propietario.

El timonel Darren Powell, quien está marcando su debut al frente de SAFC afiliado a la liga profesional USL, en su tercera victoria dejó entrever la importancia de la participación de cada uno de sus jugadores, quienes ante el visitante Switchbacks FC se lanzaron a fond, para concretar la importante victoria.

El partido fue de gran intensidad, ambos equipos se trenzaron en combate desde que se dio el primer silbatazo.

Entre jugada y jugada  se vieron breves intentos de agresión física por ambos lados; sin embargo, el trabajo del árbitro central Michael Lavergne fue aplaudido ya que logró contener las emociones sobre la grama, sancionando al minuto 56:47 con tarjeta amarilla al visitante capitán Vercollone.

Colorado Springs acumuló 13 faltas. SAFC se quedó con 14 amonestaciones sobre el terreno de juego.

En la conclusión del cerrado cotejo, el mediocampista local Michael Reed, por su asistencia a gol y jugadas defensivas, recibió el nombramiento “SWBC Man of the Match”, presentado por la empresa financiera SWBC que es patrocinadora del club SAFC.

Reed se dio a la tarea de complacer a docenas de fans que desde primera fila le solicitaban su autógrafo y autorretrato (selfies).

“Esta fue una victoria bien fincada. Los partidos siguientes serán del mismo calibre. Gracias por apoyarnos”, agradeció Reed (ante la fanaticada).

Por su parte, el delantero Víctor Araujo, de 24 años de edad y nativo de Brasil, dijo emocionado que su gol anotado fue como resultado al duro trabajo en los entrenamientos que realizaron durante la semana.

“Esta noche echamos toda la energía sobre la cancha. Fue una gran oportunidad de jugar ante el rival que se encuentra entre los primeros lugares del oeste, sobre todo que nuestros fans lo disfrutaron y observaron nuestro trabajo en equipo, lo cual fue la llave del éxito para conseguir la victoria en la liga que cada vez se ve más fuerte”, comentó Araujo.

“Se siente uno bien cuando anota para su equipo, es lo más importante que uno como jugador debe tener en cuenta. Todos jugamos para ganar y ahora lo estamos celebrando”, apuntó el defensa McCarthy.

Notas del SAFC

El mediocampista Víctor Araujo sufrió fractura de meniscos en su rodilla izquierda durante el segundo tiempo del partido contra Switchbacks FC, por lo que será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas para que luego cumpla con programas  de rehabilitación. Por esta razón fue dado de baja por el resto de la temporada.

De acuerdo a boletín informativo proporcionado por SAFC Communications a cargo de Preston Petri, se indicó que Araujo firmó con SAFC a principios de la temporada 2016.

Araujo fue integrante del equipo Tigers en Trinity University, en el cual ganó la distinción del mediocampista All-American. Con SAFC, Araujo participó en 11 partidos, tres como titular, con un total de 382 minutos de acción sobre la cancha, anotando 1 gol y una asistencia en la presente temporada USL, y con tres partidos jugados en la U.S. Lamar Open Cup en los que vio acción durante 162 minutos sobre la grama.

La gerencia de SAFC, a cargo del ejecutivo Tim Holt, sufrió la baja de Araujo y del delantero Shawn Chin, quien se lesionó en partido contra Dynamo de Houston en la cuarta ronda eliminatoria del torneo abierto U.S. Lamar Open Cup.

Chin se fracturó la tibia derecha durante la primera mitad del partido en el que SAFC fue blanqueado 4-0 por Houston.

Chin también quedará fuera por el resto de la temporada.

Holt logró firmar al delantero Taylor Morgan, de 25 años de edad, procedente del club  Roughnecks FC de Tulsa, Oklahoma.

“Con la llegada de Taylor estaremos reforzando la delantera tras el par de jugadores que resultaron lesionados recientemente. Creo que Taylor va ayudar al equipo contribuyendo con su experiencia y estilo de juego”, afirmó Powell.

Otra contratación de SAFC fue la del delantero Franck Tayou, quien estará alineando por el resto de la temporada. Tayou procede del circuito de fútbol de salón. Recientemente jugó para el club Soles de Sonora en la liga Major Arena Soccer League (MASL), donde guió a su equipo a la gran final que perdieron contra el rival Blast de Baltimore.

En su foja, Tayou tiene el título de 2015016 MASL MVP por sus 47 goles anotados, 15 asistencias en un lapso de 20 partidos.

De acuerdo a Powell, el delantero Franck Tayou, nativo de Camerún, tras haber tenido una excelente temporada en el soccer de salón, en sus entrenamientos con SAFC ha logrado convencer a sus compañeros y personal técnico, ya que ha mostrado sus espectaculares habilidades en sus disparos a la portería.

Tayou ostenta además la credencial de jugador con el seleccionado nacional U.S. Futsal National Team, con el que ya participó en partido contra representativo de Canadá, encuentro sancionado por CONCACAF Futsal en ronda eliminatoria de campeonato.

Finalmente, SAFC informó que el defensa Stephen McCarthy recibió el nombramiento para ser parte del equipo ideal de la semana (USL Team of the Week) por su gol anotado contra Colorado Springs el sábado 18 de junio.

McCarthy jugó 90 minutos, deteniendo a los rivales que a toda costa buscaban la igualada del cerrado partido.

LEAVE A REPLY