SAFC se refuerza con el delantero costarricense César Elizondo

0
29
César Elizondo (5), delantero suplente del SAFC, en su debut realizó espectaculares jugadas, como fue captado en el partido local (Toyota Field) ante la defensiva del equipo visitante Whitecaps FC 2 de Vancouver. (Foto, Franco)

Para reemplazar jugadores que se encuentran en programas de recuperación, quienes han causado baja por el resto de la temporada –consistente en 30 partidos con 15 de local y 15 de gira– en la Conferencia del Oeste de la United Soccer League (USL), entre ellos el delantero Shawn Chin y el mediocampista Víctor Araujo, la franquicia de fútbol soccer San Antonio FC (SAFC) optó por buscar mejores opciones. Así llegó a la conclusión de ofrecerle contrato al delantero costarricense César Elizondo, de 28 años de edad.

El fichaje de Elizondo se llevó a efecto, quedando ambas partes de acuerdo en la firma de contrato, el cual será para el resto de la campaña, la cual es la primera para el club de casa SAFC.

El club SAFC es propiedad de la empresa Spurs Sports & Entertainment (SS&E) y está bajo la administración del gerente Tim Holt, y del entrenador técnico Darren Powell.

El equipo tiene su sede en el estadio Toyota Field, inmueble que por fortuna ya es conocido por el ariete centroamericano por las dos temporadas que jugó vistiendo la casaca del desaparecido conjunto Scorpions de San Antonio, que estuvo afiliado a la segunda división de la NASL.

“Estoy emocionado porque de nueva cuenta jugaré ante la afición de San Antonio de la cual estoy enamorado. Mi contrato es con una franquicia de calidad y valores excelentes en su cuerpo directivo y técnico. Ojalá y pronto pueda vestir el uniforme del SAFC. Estoy contento por el fichaje y ello me llevará a darlo todo sobre la cancha para complacer a la noble afición y poderle dar a San Antonio campeonatos”, refirió Elizondo tras la firma de contrato.

Su deseo por jugar pronto con SAFC se le llegó a Elizondo durante el sábado 16 de julio en el Toyota Field cuando enfrentaron al visitante rival Whitecaps FC 2 de

Vancouver, que es el actual líder de la Conferencia del Oeste.

Elizondo tuvo que esperar hasta el minuto 54 cuando Powell lo envió a la cancha de cambio por el delantero estelar Taylor Morgan.

El marcador estaba sin goles por ambos lados, por lo que Elizondo, utilizando su experiencia de jugador internacional, comenzó a correr por las bandas y el centro de la cancha tratando de aportar alguna asistencia a gol. En el minuto 64 SAFC con gol de penalti anotado por el mediocampista colombiano Rafa Castillo (capitán interino), César Elizondo corrió a felicitarlo dándose ambos ánimos para seguir convirtiendo jugadas en posible anotaciones.

Justamente en el minuto 90, Elizondo tuvo oportunidad de meter gol en pase de tiro de esquina, fallando a una yarda de distancia del arquero rival Spencer Richey. Antes de concluir el minuto 90 el delantero suplente Franck Tayou, en sorpresiva descolgada, burló al defensor Jackson Farmer para concretar anotando el segundo gol que puso el marcador final 2-0.

Elizondo dijo sentirse contento porque estuvo cerca de anotar gol, así como estar aportando balones a sus compañeros que, lamentablemente, no pudieron concretar. “En Elizondo tuvimos un excelente elección para reforzar el equipo. Traerlo a SAFC ha sido bastante positivo, especialmente que estamos a media temporada y pasando por buenos momentos. Su experiencia será de gran ayuda para el equipo. Elizondo enseñó sus habilidades y velocidad sobre la grama, él nos ayudara a seguir adelante en el resto de la campaña. Es un futbolista completo y de experiencia internacional”, apuntó el entrenador Powell.

“Vamos bien estamos animados ahora con la presencia de César Elizondo, él ya enseñó su pasión por jugar a nuestro lado, tiene energía y carisma para ayudar al equipo. Habrá excelente continuidad en la racha por la que se está pasando”, agregó el capitán colombiano.

Por su lado, Elizondo dejó entrever que su llegada al SAFC es para lograr aportar experiencia y seguir el plan de juego marcado por el entrenador Powell y su cuerpo técnico.

“Creo que el equipo esta noche jugó un buen partido. En el primer tiempo no se lograron goles, pero la parte complementaria fue diferente: sacamos la energía y ganas de cambiar el marcador. Se logró contener al rival y concretar con ejecuciones a la portería. Yo traté de hacer lo mejor en mi estilo de juego. También puedo decir que fuimos pacientes y ello ayudó para darle la vuelta al cerrado partido, que al final nos dio los tres puntos”, comentó Elizondo.

A pregunta del reportero sobre el clima ambiental que por estas fechas ha llegado arriba de los cien grados, el jugador dijo sentirse cómodo por venir de un clima parecido.

“Bueno, ya conozco el clima de San Antonio por el tiempo que jugué con Scorpions. Claro que es parejo para todos, pero lo que más me gusta es el calor humano con el que los seguidores del equipo nos siguen. A ellos nos debemos y tenemos que hacer un buen trabajo sobre la cancha”, respondió.

En su foja de jugador internacional César Elizondo tiene 10 presentaciones completas con el seleccionado nacional de Costa Rica. Ha jugado en torneos internacionales como la Copa América, Copa Centroamericana, entre otros partidos amistosos de calidad internacional.

Elizondo tiene cuatro participaciones de la CONCACAF en partidos de Campeones de Ligas, jugando con el club Saprissa, en el cual militó del 2008 al 2013. Marcó su debut en el balompié profesional de Estados Unidos con fichaje en el club Carolina RailHawks, afiliado a la NASL (2013), siendo canjeado posteriormente a los Scorpions de San Antonio a mediados de la temporada 2014 y jugando en la campaña 2015, lapso en el que logró anotar ocho goles contribuyendo con el equipo en su clasificación a la gran final ganada en el Toyota Field (2014).

Tras haber jugado en Estados Unidos, Elizondo retornó a Costa Rica donde se unió al club de primera división Pérez Zeledón con el cual jugó en la campaña 2015-16, anotando cuatro goles en 18 presentaciones con un total de 1,404 minutos de juego.

LEAVE A REPLY