Ingrid Drexel, campeona femenina del Red Bull Last Stand San Antonio

0
11
La ciclista mexicana Ingrid Drexel fue la campeona absoluta en la categoría femenina (Fixed Gear y Geared) del segundo Red Bull Last Stand en San Antonio el pasado sábado 7 de octubre. Drexel, originaria de Nuevo León, compite a nivel olímpico y mundial. En la foto el momento de premiación de Women’s Fixed. Primer lugar: Ingrid Drexel. Segundo: Samantha Runnels. Tercero: Esther Walker. (Foto, Jeff Zielinski/Red Bull Content Pool Red Bull)

La victoria en la categoría femenina del segundo Red Bull Last Stand San Antonio, realizado el pasado sábado 7 de octubre en Alamo Plazo, tuvo tres colores: rojo, blanco y verde. Exacto, los colores de la bandera de México, pues la regiomontana Ingrid Drexel ganó, absolutamente, las dos categorías de este evento de ciclismo extremo.

Ese caluroso sábado de octubre, Drexel, de 24 años, mostró a los fans del ciclismo en San Antonio su calidad de ciclista olímpica y mundial.

“El día le perteneció a Ingrid Drexel de México, quien logró ser la última competidora en quedar, tanto en las carreras de las divisiones de Fixed y Geared. La ascendiente estrella dominó el día finalizando primera delante de las siempre peligrosa Sammi Runnels en ambos eventos. Esto también significa que ganó el Double Down Award, que se le entrega a la competidora con más vueltas completas y con las finalizaciones más altas en ambas disciplinas, dándole una amplia ventaja en la competencia”, resumió Red Bull en su comunicado final de resultados.

Por su parte, Drexel le dio crédito a su compañera de equipo (el Team Tibco Valley Bank) Lauren Stephens por sus victorias, ya que Stephens le dio motivación. “Mis piernas estaban muy cansadas después de la Fixed Race, pero con su ayuda le puse más energía. Hicimos muy buen trabajo como equipo, especialmente en el Geared. Y estoy realmente muy contenta sobre todo”, dijo Drexel.

Y esta camaradería se vio expresada hasta el momento de victoria después de la última competencia el sábado alrededor de las 8:30 de la noche, pues Drexel estuvo acompañada por Stephens al momento dar las primeras palabras sobre su victoria.

La Prensa platicó con Ingrid Drexel antes de las carrera (entrevista completa en www.laprensasa.com). En la conversación, la joven ciclista de 24 años relató que recién acaba su temporada de competencias del 2017. De hecho, el Red Bull fue la última y entra en periodo de descanso.

“La temporada oficial la terminamos con el campeonato mundial que fue hace dos semanas en Noruega, y ahorita ya empezamos en descanso, en actividades más recreativas y actividades diferentes para empezar a entrenar y preparar la base alrededor de noviembre y empezar a competir otra vez en febrero”, expresó.

Añadió además que tiene en mente prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su primera participación en los olímpicos fue en 2012.

Drexel, quien forma parte del Team Tibco Sillicon Valley Bank y reside en Monterrey (México), también está terminando sus estudios de Negocios Internacionales.

Como consejo a las mujeres jóvenes que ven el ciclismo profesional como un sueño expresó: “Primero que nada es una disciplina muy bonita, creo que no es muy común en mujeres, pero ha surgido muchísimo, se le ha ido dando más valor y respeto a lo que es el ciclista y bueno como todo, te tiene que encantar, lo tienes que amar, tienes que sacrificar muchísimas cosas porque en todo deporte profesional implica mucha disciplina y mucho sacrificio para poder llegar muy lejos, pero el querer es poder y, bueno, si lo amamos yo creo que sí podemos, podemos llegar hasta donde queramos”.

Los ganadores del segundo Red Bull Last Stand San Antonio fueron los siguientes:

Fixed (Mujeres): 1. Ingrid Drexel (Team Tibco-SVB). 2. Samantha Runnels (Hit Squad). 3. Esther Walker (Aventon Racing Team).

Geared (Mujeres): 1. Ingrid Drexel (Team Tibco-SVB). 2. Samantha Runnels (Hit Squad). 3. Ash Duban (ATX HitSquad).

Fixed (Hombres): 1. David Santos (Aventon Racing Team). 2. Kevin Girkins (Elbowz-Racing). 3. Tristan Uhl (Aventon Racing Team).

Geared (Hombres): 1. Tristan Uhl (Aventon Racing Team). 2. Kevin Girkins (Elbowz Racing). 3. Connor Sallee (Bicycles Plus Racing).

El Double Down Award para hombres fue para Tristan Uhl.

This slideshow requires JavaScript.

LEAVE A REPLY