Tony Parker se prepara para representar a Francia en Río 2016

0
22
Tony Parker, guardia estelar de los Spurs y del seleccionado de Francia, dijo estar en óptima condición de juego para representar a Les Blues/Los Azules en la olimpiada Río 2016. (Foto, Franco)

“Siempre me estoy preparando para estar en buena forma de juego, ya que se están acercando los juegos de verano Río 2016 (olimpiada), por lo que estoy seguro ello me ayudará bastante con el seleccionado nacional representando a Francia”, dijo el guardia francés Tony Parker.

Con su décima quinta temporada jugada en la NBA vistiendo el uniforme Silver & Black, Parker, durante su presentación en la clínica de baloncesto infantil y juvenil Coyote Basketball Camp que se llevó a efecto en el gimnasio Alice P. McDermott Convocational Center (University of the Incarnate Word), hizo gala de sus conocimientos en el deporte ráfaga interactuando con los basquetbolistas participantes, quienes fueron dirigidos por el legendario entrenador Nevil Shed, director de clínicas de baloncesto promovidas por la empresa Spurs Sports & Entertainment (SS&E).

Parker dedicó tiempo enseñándole los secretos del baloncesto a grupos de entusiastas participantes, a quienes –a la vez– premió otorgándoles tenis, balones y retratos autografiados.

En son de broma, el astro francés intercambió impresiones con jugadores de las edades 6 a 18 años respondiendo a preguntas sobre su brillante carrera vistiendo los colores de los Spurs.

“Spurs es una gran organización, desde que llegué a San Antonio me ha tratado como en familia. Estoy orgulloso de los cuatro campeonatos que hemos ganado durante ese periodo, en el que he compartido experiencias con todos mis compañeros. Ustedes también en el futuro pueden llegar a ser basquetbolistas profesionales”, les dijo Parker.

Al concluir su presentación, Parker se reunió con los medios que cubren la fuente de los Spurs respondiendo preguntas sobre qué le depara al trío conformado por el alero y capitán Tim Duncan, quien concluyó su temporada 19 en la NBA y con el mismo equipo, así como el escolta argentino Manu Ginóbili. Los tres jugadores, desde la campaña de 2003, han conseguido cuatro títulos de la NBA, con excepción de Duncan que tiene cinco, con el primer título ganado en la temporada corta de 1999.

“En verdad que no me he puesto a pensar sobre el destino del trío. El tiempo lo va a decidir. Ahora solo me estoy enfocando para acudir a los Juegos Olímpicos Río 2016 para competir al lado de mi seleccionado nacional (Les Blues/Los Azules). Para mí venir a intercambiar impresiones con estos pequeños basquetbolistas es algo que me gusta hacerlo de corazón, ellos son el futuro de este espectacular deporte”, añadió Parker.

El seleccionado de Francia en 2015 se clasificó para Río 2016 durante la justa de FIBA EuroBasket en la que finalizaron en tercer lugar con medalla de bronce.

La selección de Francia estará dirigida por el entrenador en jefe Vincent Collet.

Los Spurs finalizaron la temporada 2015-16 NBA con marca de 67 victorias por 15, derrotas. El trío sumó 580 partidos jugados con lo que establecieron marca en la NBA. Por su lado, Tim y Tony en partido ganado contra Atlanta el sábado 28 de noviembre (AT&T Center) ganaron su partido número 700 en sus quince años como estelares. Spurs en la postemporada se clasificaron como segundos en la Conferencia del Oeste, eliminando en 4 cotejos a Grizzlies de Memphis, siendo eliminados en la semifinal en el sexto partido por Thunder de Oklahoma City.

LEAVE A REPLY