Stars resurgieron con tres victorias consecutivas en casa

0
17
Stars de San Antonio consumaron tres victorias consecutivas en el AT&T Center. (Foto, Franco)

Stars de San Antonio (WNBA) continúa acoplándose en su sistema de juego, tanto en la ofensiva como defensiva y en la combinación del esférico. Prueba de ello fueron sus tres importantes triunfos consecutivos celebrados en el estadio AT&T Center, donde en calidad de anfitrionas dieron cuenta de las duras rivales de los equipos Liberty de Nueva York, al que el primero de agosto derrotaron con pizarra de 93 a 81 puntos.

Nueva York, con marca de 12 victorias por 12 derrotas, a pesar de su derrota todavía sigue firme en el sexto escaño de la tabla general (conferencias del este y oeste), donde bien pueden ascender al quinto lugar que ocupa Mercury de Phoenix, que tiene foja de 13-12.

San Antonio con su entrenadora Vickie Johnson y sus asistentes Latricia Trammel y Joi Williams, durante el fin de semana dedicado a los programas de salud denominados “Go Red for Women”, que promueve la American Heart Association (AHA), y “Breast Health Awareness”, presentado por el sistema de salud Methodist Healthcare System (MHS), en su partido celebrado el viernes 4 de agosto contra Mystics de Washington anotaron su segunda victoria con marcador de 76-74.

Para cerrar con broche tras su victoria del evento “Go Red for Women”, Stars volvieron al ataque el sábado 5 de agosto contra Storm de Seattle, que, en partido finalizado empatado 72 a 72, se tuvo que ir a 5 minutos de tiempo extra, sobresaliendo de nueva cuenta con marcador total de 87-80.

Ante Storm, Stars dedicaron la victoria al evento “Breast Health Awareness” y a sobrevivientes del cáncer de mama, el cual se organizó en su decimoquinto aniversario. Jugadoras vistieron uniforme color de rosa, los cuales al concluir el espectacular partido fueron puesto en subasta al mejor postor, como ha venido siendo tradición por 15 temporadas.

De acuerdo a la gerencia general de Stars, parte del dinero recaudado por la subasta de uniformes y calzado usado por jugadoras será repartido entre organizaciones sin fines de lucro que prestan ayuda a programas del cáncer de mama.

Con sus tres victorias consecutivas, Stars salieron de mala racha, justamente cuando faltan 7 partidos para que concluya el rol regular de la temporada 2017 WNBA. Así suman un total de 6 triunfos por 21 derrotas y están ubicadas en el sitio número 12 de la tabla general en las conferencias oeste y este.

Stars, que en menos de un mes han venido carburando en su plan de juego, bien pueden sacudirse la mala fortuna de las temporadas 2015 en la que, bajo el timón del entrenador Dan Hughes, ganaron 7 partidos y perdieron 27. Así como en el 2016, que fue la campaña que marcó el retiro de Hughes en la lograron poner récord de 8 triunfos por 26 descalabros. Ahora que Stars culminarán su campaña, faltándole por disputar cinco partidos de gira ante Sky de Chicago, Storm de Seattle, Sparks de Los Ángeles, Liberty de Nueva York e Indiana Fever, así como dos locales –el sábado 12 y el Dream de Atlanta el 25 de agosto–, solo se tendrá que seguir enfocando en ganar cuando menos tres de los siete para dejar mejor marca que en las dos anteriores temporadas.

“Ganar partidos consecutivos es motivación para todo el plantel. Se lograron tres importantes victorias en casa ante grandes rivales como fueron el Liberty, Mystics y Storm. Stars nunca se darán por derrotadas. Se podrán perder partidos por puntos en contra, pero a la vez se estará ganando en el desarrollo de cada una de las jugadoras novatas, prospectos y de experiencia”, expresó Johnson.

Ante Seattle, la entrenadora Johnson dio a conocer ante los medios que cubren la fuente sobre su reto, antes del partido, que le hizo a la alera suplente Dearica Hamby, quien se encuentra jugando su tercera temporada en la WNBA vistiendo el uniforme Silver & Black.

“Me di a la tarea de retar a Hamby para que impusiera su estilo de juego y se enfocara en jugar defensiva y ofensiva, así como enfocarse en la posesión de rebotes y aprovechar asistir a sus compañeras. Ella lo hizo apoderándose de seis rebotes, con 2 asistencias y 15 puntos, con lo cual nos respondió y colaboró en la victoria ganada en tiempo extra”, apuntó la estratega Johnson.

Por su parte, Hamby agregó estar a gusto. “Estoy contenta porque se logró salir adelante ante una gran rival como lo es Storm de Seattle. Antes del partido tuve breve plática con mi entrenadora (Vickie Johnson). Ella me dio confianza para que trabajara sin presiones en la ofensiva y defensiva. Logré responder al reto con la ayuda de mis compañeras, que en cada partido han venido desarrollando sus respectivas habilidades y han estado enfocadas en nuestro plan de juego”.

Asimismo, la novata Kelsey Plum, egresada de la Universidad de Washington, en esta su primera temporada en la que ha sido guardia estelar y suplente, tras haber celebrado con sus compañeras las tres victorias consecutivas, dijo en su conferencia de prensa sentirse más cómoda sobre la cancha ya que ha encontrado sus ángulos, tanto dentro como fuera del perímetro.

“Gracias a San Antonio (Stars), a las novatas se nos ha dado la oportunidad para desarrollar nuestras habilidades, por lo que seguiremos peleando duro como lo hicimos en el partido contra Storm en tiempo extra. No queda más que continuar adelante adoptándome al estilo de juego en la WNBA”, dijo Plum, quien ante Seattle durante 39:53 minutos de acción encestó 5 triples en 8 intentos, y encestando un total de 23 unidades.

LEAVE A REPLY