Spurs en gran duelo derrotaron a los Pistons

0
10
El alero Rudy Gay (22), ante Pistons, fue alineado en la quinteta estelar y jugó durante 31:41 minutos con aportación de 10 rebotes, 4 asistencias y 12 puntos anotados en la victoria de 96-93. (Foto, Franco)

El pentacampeón Spurs de San Antonio, con cerrado marcador de 96 a 93 puntos, dio cuenta del visitante Pistons de Detroit en el duelo del comienzo de semana en el rol regular de la temporada 2017-18 NBA.

No obstante su victoria, Spurs siguen en espera pacientemente del retorno de su estelar alero, el angelino Kawhi Leonard, quien recientemente dijo sentirse confiado de un pronto regreso a la duela.

Con su victoria, San Antonio puso su marca en 16 triunfos por 8 derrotas. Por consiguiente, el equipo sigue firme en el tercer escaño de la Conferencia del Oeste, donde en el primer lugar se encuentran Rockets de Houston con 18-4; seguido por el actual campeón Warriors de Golden State con foja de 19-6.

El cuarto puesto lo ocupan Trail Blazers de Portland con 13-10.

Por su lado, Pistons, que dirige Stan Van Gundy, con la derrota ubicaron su récord en la Conferencia del Este con 14 victorias y 9 descalabros.

Detroit, que trae una rotación de jugadores con experiencia, novatos y prospectos, es dueño del cuarto lugar en la tabla general, la cual es liderada por Celtics de Boston con marca de 21-4; seguidos por el segundo lugar, Cavaliers de Cleveland con 17-7.

En el tercer sitio están los Raptors de Toronto con 14-7.

Spurs salieron victoriosos con marcador de 95-79 en partidos jugados en las plazas de Grizzlies en Memphis y en Oklahoma City ante el Thunder, que le propinó cerrada derrota con pizarra de 90-87.

Ante Detroit, el timonel en jefe Gregg Popovich tuvo que echar al vuelo las campanas, especificándole a su tropilla seguir adelante jugando defensiva y ofensiva en conjunto.

Su plan de juego rindió frutos tras una contienda que tuvo duración de 2 horas con 11 minutos, la cual fue definida por el astro tejano, el alero estelar LaMarcus Aldridge, quien faltando 02.8 de acción para concluir el partido estando Spurs arriba con pizarra de 94 a 93 cobró par de tiros libres luego de haber recibido discutida falta por el equipo contrario. Al revisar el video de la falta personal, los árbitros dieron el fallo para otorgarle a Aldridge el “bono” de realizar par de tiros libres, los cuales concretó ubicando el marcador en 96-93.

Detroit en posesión del balón en el tiempo restante agregado (05.2) nada pudieron hacer para cuando menos empatar la pizarra e irse a tiempo extra.

Por San Antonio, el guardia estelar y capitán Tony Parker jugó 19:36 minutos en los que encestó 3 de 5 tiros al aro, se hizo de 4 rebotes y repartió 3 balones, con 7 unidades anotadas. Le siguieron sus compañeros Rudy Gay, quien abrió como alero estelar poniendo 12 puntos en el tablero; Aldridge obtuvo 10 rebotes, con 4 asistencias y 17 puntos.

El poste español Pau Gasol colaboró con 15 unidades y el guardia titular neoyorquino Danny Green, enhorabuena, encestó 3 de 6 triples con un total de 6 rebotes, 3 asistencias y 11 puntos.

Por los suplentes, Patty Mills anotó 11, seguido por Manu Ginóbili con 12, Davis Bertans con 11. Los tres empataron en disparos triples con 3 en 6 intentos, dándole a la banca un total de 34 unidades, mientras que los titulares se quedaban con 62 en la merecida victoria.

Por Detroit sobresalió el guardia Reggie Jackson con 27 puntos, quien fue el factor clave en el cerrado combate.

“Nos fue difícil bloquear a LaMarcus Aldridge; es un jugador de estatura y pues se encuentra en su mejor momento. El partido se perdió porque no encestamos suficientes triples. Spurs hicieron buenos 14 de 31 y nosotros nos quedamos con 8 en 27 intentos”, afirmó Van Gundy.

Por su parte, Ginóbili comentó: “Estamos subsistiendo mientras se llega el retorno de Kawhi Leonard. Lo mejor de todo es que todos hemos respondido al plan de juego. Nuestro compañero Rudy Gay continua adelante acoplándose a nuestro sistema de juego”.

Spurs sostendrán dos partidos locales: uno ante el Heat de Miami y otro ante Celtics de Boston, que los visitará el viernes 8 de diciembre en el horario de las 8:30 p.m.

LEAVE A REPLY