Piratas y Águilas se enfrentan por el título del playoff

0
70
Erick Montes “El Capitán”, campo corto de Águilas de La Sauceda, con el bate es un rival de cuidado y tiene experiencia en series de campeonato. (Foto, Franco)

La mesa quedó servida en lo que será todo un gran banquete en el béisbol regional independiente categoría Abierta en Liga Potranco de Juan Sánchez.

El escenario será el diamante del Estadio Potranco, donde el potente equipo Piratas de Sabinas –que dirige el timonel Sergio De Luna y el coordinador general Daniel Guerrero– le disputará la serie por el título del playoff al trabuco de Águilas de La Sauceda, propiedad de Héctor Ibarra y dirigidos por el manager Benito Martínez y el timonel internacional Juan (Pachín) Martínez (ambos sin parentesco).

Los partidos de postemporada que exitosamente se jugaron en Estadio Potranco con la anuencia de su propietario, señor Eloy Rocha, estuvieron concurridos en la primera y segunda ronda en series pactadas a ganar 2 de 3 partidos.

Piratas, que se habían clasificado en el tercer lugar de la tabla general en la Temporada Verano 2016, con éxito enfrentaron a Rieleros, que finalizaron en el segundo escaño.

En el primer partido, los del ojo parchado, con su lanzador estelar derecho Ernesto Favila, blanquearon 10-0 carreras a Rieleros con derrota para el lanzador abridor Francisco (Paco) Cano, quien fue relevado por Mario Medrano.

Por los Piratas destacó su segunda base Bryan Aguilar, bateando jonrón solitario. Piratas completaron su pase a la final derrotando a Rieleros con pizarra de 11-3 y el segundo triunfo consecutivo de Ernesto Favila, quien dejó el partido en el octavo episodio, siendo relevado por Joe Gonzales. Águilas, que se clasificaron en el liderato, tuvieron de rival a Cardenales, que resultaron en cuarto lugar de la temporada. Ambos se enfrascaron en tremendo duelo durante el partido inicial, saliendo airoso el equipo Águilas con pizarra de 2 a 1 carreras y propinándole inesperada derrota al lanzador abridor Zack Sullivan, quien fue rescatado por el serpentinero profesional Luis Alfonso Velázquez.

La Sauceda completó la barrida en su segunda contienda propinando paliza a los pájaros rojos, que cayeron desplumados con pizarra de 11-3.

La derrota en la lomita de los disparos fue para Velázquez, quien estuvo dominante, pero corrió sin suerte tras no ser apoyado en la defensiva y ofensiva.

“Fue una serie que favoreció a Piratas. Ellos batearon oportunamente y tuvieron buen picheo. Rieleros dejaron en varias ocasiones corredores en las bases”, dijo Cano, quien compartió responsabilidades con JP Reza. Por su lado, los directivos de Piratas De Luna y Guerrero indicaron que la serie por el título será de buen béisbol y saldrá adelante el equipo que jugué mejor. “Damos las gracias a nuestra base de fans, así como a nuestros jugadores que respondieron de forma espectacular en equipo. Tenemos suficiente picheo y bateo para enfrentar al rival que tendremos en la gran final”, afirmaron De Luna y Guerrero.

“Águilas de La Sauceda en el picheo tiene su carta buena, en el bateo se espera que todos colaboren y así darle la pelea al rival que tendremos en la final del playoff”, apuntó Benito Martínez.

Águilas y Piratas comienzan serie final el domingo 20 de noviembre en el horario de las 12 p.m. Posteriormente se jugará partido amistoso entre los equipos Bravos vs. Mineros.

El señor Rocha dijo a La Prensa que seguirá apoyando el desarrollo del béisbol, agradeciendo apoyo que le han venido dando los esposos Beatrice y Manuel Cisneros, Linda y Roberto Garza.

Por otra parte, el presidente Juan Sánchez convoca a la afición para que esté presente en el tradicional Torneo Thanksgiving, que se jugará en Estadio Potranco durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre con la participación de los equipos Mineros de Dallas, Mineros de Nueva Rosita, Rieleros SA, que él dirigirá apoyado por Saúl Navejar y Servando Hernández, Palaú SA con su patrocinador Juan Higa (El Carbonero Mayor), el manager Roberto (La Yerba) Villarreal y los coaches Javier Hernández y José Luis Alarcón.

LEAVE A REPLY