Los Spurs abrieron su campo de entrenamiento

0
39
Pau Gasol, alero y poste de los Spurs. (Foto, Franco)

Con una veintena de jugadores en su roster de pretemporada, el pentacampeón Spurs de San Antonio ayer martes 27 de septiembre abrió su campo de entrenamiento.

Tanto jugadores estelares y suplentes, así como novatos y prospectos con su entrenador en jefe Gregg Popovich, durante el tradicional Media Day (Día con los medios informativos) ofrecieron ruedas de prensa.

El nuevo Spur, Pau Gasol, quien es nativo de Barcelona (España), vistiendo la playera con el número 16 –la cual portó con los clubes anteriores Lakers de Los Ángeles y Bulls de Chicago en su momento–, fue presentado ante los medios hispanos. Por igual el escolta argentino Manu Ginóbili.

Gasol, de  36 años de edad, estará jugando en la NBA su temporada número 16.

Ginóbili, nativo de Bahía Blanca (Argentina) y con 39 años de edad, a lo largo de la campaña 2016-17 NBA estará celebrando sus 15 años vistiendo el uniforme Silver & Black, el cual –con el número 20– ha logrado la conquista de cuatro sortijas en el mejor baloncesto del planeta (NBA).

Popovich una vez más fue claro en sus declaraciones indicando que los Spurs han llegado a conformar un equipo digno de poder llegar a la meta que cada año se ha propuesto.

“Al abrirse el campo de entrenamiento los jugadores y cuerpo técnico comenzaremos a realizar nuestro trabajo ya que se tiene poco tiempo para comenzar los partidos de pretemporada. Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, junto con el resto del equipo, seguirán trabajando bajo nuestro sistema y plan de juego”, afirmó Popovich.

El timonel Popovich, de 67 años de edad, nativo de East Chicago, Indiana, en la próxima campaña estará cumpliendo 21 años al frente de los Spurs. Su propósito es guiar al equipo a una buena posición en la Conferencia del Oeste, la cual él mismo ha destacado es la de mayor competencia.

De acuerdo a Pau Gasol, él y su hermano Marc (quien juega con Grizzlies de Memphis) siempre han respetado la franquicia de San Antonio.

“A mi hermano Marc y a su servidor siempre nos ha gustado el estilo de juego de Spurs. Aquí aprenderé más y a la vez me dedicaré a contribuir en cada partido que se me dé. Aportaré mi talento y estaré listo para hacer todo lo que se me indique. Veré hasta donde llego durante la temporada. No me veo como un sustituto del gran Tim Duncan, seré yo. La familia de Spurs es formidable por lo que estoy feliz y solo queda dedicarme en aprender su estilo de juego y a la vez aportar mi granito de arena”, concluyó el alero y central ibérico.

Por su parte, Ginóbili expresó: “Es un gran lujo y orgullo retornar a los Spurs donde estaré celebrando mis quince años jugando para la misma franquicia y la NBA, donde se me dieron oportunidades cuando a los 25 años de edad me uní a ella. Han sido años memorables y de prestigio. Agradezco el apoyo de seguidores, directivos y cuerpo técnico”, apuntó.

LEAVE A REPLY