Hemisfair y Yanaguana Garden de fiesta en 2018

0
13
El 6 de octubre, el gerente de comunicación del Hemisfair Park Drew Hicks, dio a conocer uno de los eventos más grandes para 2018: “¡Viva Hemisfair!”, al igual que la celebración del segundo aniversario del Yanaguana Garden. (Foto, Nathaly Cruz)

Por Nathaly Cruz

En 2018 uno de los atractivos eventos que San Antonio celebrará será los 50 años de Hemisfair y lo hará a través del festival “¡Viva Hemisfair!”.

“¡Viva Hemisfair!” es un festival que se llevará acabo del 6 al 8 de abril 2018. Lo que la gente puede esperar de este gran evento es un fin de semana lleno de actividades, desfiles, fiestas, comida, música y sobre todo diversión.

El gerente de comunicación de Hemisfair Park, Drew Hicks, dio detalles de lo que el público puede esperar de este gran evento.

“Hoy se trata de celebrar el pasado y lo que hemos logrado en los últimos dos años y la energía y la emoción sobre el plan. La segunda cosa que estamos celebrando hoy es el 50 aniversario del Hemisfair, que ocurrirá el próximo año el 6 al 8 de abril”, explicó Hicks.

“Tendremos un festival de tres días que se llamará “¡Viva Hemisfair!”. Vamos a recrear zonas culturales, música en vivo, exposiciones de arte, la UNAM, la Institución mexicana y el Instituto de Culturas de Texas van a tener exposiciones al igual que fiestas. Estamos muy entusiasmados con los 50 años”, añadió el gerente de comunicaciones de Hemisfair.

Hicks añadió que este evento está hecho para los locales y no necesariamente para los turistas. “Todas las personas recuerdan la feria de los años 60 por lo que queremos hacer tributo a eso. También queremos hacer esta celebración acerca de las personas que son de San Antonio, que lo hacen especial”, concluyó.

Por su lado, el CEO de Hemisfair, Andrés Andujar, invita a toda la comunidad a que formen parte de “¡Viva Hemisfair!” al igual que visiten en el parque en el transcurso del año.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que venga a celebrar con nosotros. Va a ser una festividad mayor tipo ‘Fiesta’ con gran cultura, con buena comida, música constante, la celebración tipo San Antonio y aquí va a suceder durante esos días celebrando medio siglo desde la fecha de Hemisfair 68. También estamos anunciando el segundo aniversario del Yanaguana Garden, al cual están invitados todos los miembros de la ciudad para que vengan a pasar un día, es gratis”, explicó Andujar.

Si le interesa ser vendedor durante el festival, Andujar explicó el proceso de registro. “Para ser vendedores tienen que ir a la página de internet www.hemisfair.org y registrarse y ahí vamos a sacar a la gente para que vendan los que ellos ofrezcan”, dijo el CEO.

Para conmemorar los 50 años del parque, Andujar agregó que crearán una enciclopedia llena de los recuerdos de las personas e invita al público a que participe.

“También hay una página en donde estamos invitando a todos para que compartan sus recuerdos de Hemisfair o de esta zona, del vecindario que existía antes o desde los días de la feria hasta hoy. Entonces, si tiene algún recuerdo, un romance o cualquier historia que sea importante para ustedes, simplemente mande la información porque vamos a hacer una pequeña enciclopedia para ustedes”, concluyó Andujar.

En el 2018, Hemisfair celebrará su 50 aniversario con el tema “¡Viva Hemisfair!”. Hace 50 años la ciudad fue sede de la Feria Mundial 1968. En el futuro evento de tres días en 2018 se contará la historia, se celebrará la celebración de World’s Fair y se descubrirá lo que el futuro puede brindar para el distrito y la ciudad.

Para más información sobre “¡Viva Hemisfair!” o sobre el Yanaguana Garden visite la página web www.hemisfair.org .

LEAVE A REPLY