Después de la infiltración de Equifax: alerta de fraude vs. congelación de crédito

0
12
Logo de Equifax, uno de los tres burós de crédito, que recientemente fue infiltrado. Si usted fue afectado por la infiltración de datos de Equifax tiene dos opciones para proteger su información: alerta de fraude o congelación de crédito. Una es gratis y la otra es pagada. (Foto, cortesía)

Por Miguel Segura, Director Regional, Better Business Bureau (BBB)

Así que usted es uno de los 143 millones de personas afectadas por la reciente infiltración de datos de Equifax, y ha decidido tomar medidas para proteger su información. La Comisión Federal de Comercio dice que congelando su crédito o inscribiéndose para recibir alertas de fraude son dos maneras de hacer esto. Pero, ¿cuáles son los posibles efectos de estas acciones para usted y cuáles son las diferencias entre las dos opciones?

Con una alerta de fraude, cualquier empresa tiene que verificar la identidad de una persona antes de abrir una nueva línea de crédito. Con un congelamiento de crédito, nadie, incluyendo el propio consumidor, puede acceder el reporte de crédito de la persona para abrir una cuenta nueva. Adicionalmente, de acuerdo con la FTC, ninguna de estas opciones afecta su puntaje (calificación) de crédito. La alerta de fraude es gratis para implementar, mientras que la congelación de crédito por lo general cuesta alrededor de 10 dólares.

Una alerta de fraude dura 90 días. Si el consumidor no toma medidas para renovar la alerta de fraude, expirará automáticamente después de ese tiempo. Es importante notar que las víctimas de robo de identidad tienen derecho a una alerta de fraude extendida, que puede durar hasta 7 años. En Texas, el congelamiento de crédito dura hasta que el consumidor lo levante, temporalmente o permanentemente. Tenga en cuenta que si, por ejemplo, está buscando comprar un vehículo, debe pasar por el proceso de desbloqueo de su cuenta, lo que puede tardar varios días. Pero también hay que recordar, cada vez que vuelva a congelar su cuenta se le cobrará los 10 dólares para hacerlo de nuevo.

Para una alerta de fraude, puede comunicarse con uno de los tres burós de crédito (Equifax, Experian, TransUnion) por teléfono o en línea. Para las personas que desean solicitar una alerta de fraude extendida, deben enviar su Reporte de Robo de Identidad (Identity Theft Report), el cual puede ser creado en Identitytheft.gov. Con un congelamiento de crédito, tiene que ponerse en contacto con cada buró de crédito individualmente.

Al final, la alerta de fraude es más común, y utilizada mucho más que la congelación de crédito, pero no necesariamente significa que es más efectiva cuando se trata de defender contra cuentas nuevas, fraudulentas bajo su nombre.

SHARE
Previous articleSAFC amarró su pase a la liguilla en United Soccer League
Next articleLila Downs set to perform at Tobin Center
La Prensa
We are an independently-owned bilingual newspaper in San Antonio. La Prensa San Antonio covers local state and national news, insightful opinions, arts-entertainment-culture, religion, health, and more! We are your voice in two languages, serving the community through the written word. The oldest BILINGUAL newspaper in Texas is local and far-reaching!!!!

LEAVE A REPLY