Bexar County Family Justice Center conmemora a todas las víctimas de violencia

0
15
Durante la ceremonia de apertura de la Semana Nacional de los Derechos de Víctimas de Crímenes, los padres de Aaron Rocha, quien fue asesinado el 26 de noviembre del 2016, encendieron una vela en memoria de todas las víctimas que han muerto en los últimos años. (Foto, Nathaly Cruz)

Nathaly@laprensasa.com

El 12 de abril, Bexar County Family Justice Center (BCFJC) llevó a cabo una ceremonia en donde se conmemoró a todas las víctimas de violencia.

A la ceremonia asistieron varias organizaciones como The Children’s Shelter of San Antonio, Christus Santa Rosa, Family Services, City of San Antonio Department of Human Resources, The Battered Women and Children’s Shelter, entre otras.

Del 8 al 14 de abril se llevó a cabo la National Crime Victim’s Rights Week, una semana en donde la comunidad se unió para crear conciencia sobre los derechos de las víctimas.

El propósito de dicha semana fue que todas las víctimas tuvieran acceso a ayuda profesional y conocieran sobre todas las organizaciones que existen en la ciudad que pueden ayudarles a sobrellevar su situación.

En una entrevista con la presidenta de Battered Women and Children’s Shelter, Marta B. Pelaez, la representante habló sobre la importancia de proteger a las víctimas.

Pelaez expresó que durante la apertura de la semana es cuando se recordó a las víctimas de crímenes violentos en la comunidad y se hicieron votos para aumentar los servicios que pueden ayudarles.

“Es un evento muy simbólico, hacer votos para continuar la tarea que tenemos todos de protección, de prevención, de intervención”, afirmó.

La presidenta de Battered Women and Children’s Shelter continuó la entrevista hablando sobre de qué manera los crímenes impactan a la sociedad.

“Todos estos crímenes impactan a la comunidad directamente. Te hablo de la violencia doméstica. La violencia doméstica está en el centro de todos los otros tipos de crímenes. Si pudiéramos resolver la violencia doméstica, resolveríamos el abuso a los niños, el abuso de las personas de la tercera edad, el crimen en todas sus expresiones, el abuso de todas las substancias, el tráfico de personas, el aumento de población en las cárceles. La comunidad está reflejada en lo que una familia es”, explicó Pelaez.

Asimismo, explicó que la comunidad tiene que entender que las agencias que proveen los servicios son para todas las personas. Al igual que todos los crímenes afectan a todos los miembros en la comunidad, sin importar donde la persona viva.

“Estos crímenes impactan a todos nosotros: en el trabajo, en los colegios, en los hospitales; todos tenemos un papel. El albergue de mujeres y niños Battered Women and Children’s Shelter es la agencia por exclusividad que provee una serie de servicios a todos, dentro de un marco comprensivo, para ayudar desde el momento que esta familia llega a nosotros hasta cuando nosotros los podemos entregar a la sociedad con esperanza, posibilidades, con autosuficiencia e independencia que no tengan que temer, que no se dejen golpear y que los niños no tengan presencian estas cosas tan traumáticas”, finalizó la presidenta de Battered Women and Children’s Shelter.

Para más información de cómo recibir ayuda visite la página web http://www.bcfjc.org/partners.html .

SHARE
Previous articleRemembering Selena Quintanilla
Next articleLos Spurs por su propia hazaña en serie de playoff vs. Warriors
Nathaly Cruz
Nathaly Cruz graduated from The University of Texas at San Antonio with a major in Communication and a minor in Spanish in May 2016. At La Prensa she is a bilingual reporter who enjoys covering the latest news in San Antonio and loves writing about entertainment and soccer.

LEAVE A REPLY