Asistentes rinden buenas cuentas al alto mando de Spurs

0
13
Becky Hammon dirigió con éxito el partido Spurs vs. Nuggets de Denver. (Foto, Franco)

El entrenador en jefe Gregg Popovich y su cercano asistente Ettore Messina, en los partidos de pretemporada que Spurs sostuvo en el AT&T Center ante los rivales visitantes Kings de Sacramento y Nuggets de Denver, desde las tribunas en reservado de Spurs Sports & Entertainment (SS&E) observaron el desempeño de su cuerpo de asistentes.

Ante los Kings y su timonel en jefe, Dave Joerger, el asistente (de entrenador) Ime Udoka estuvo a la cabeza del plantel combinándose con sus compañeros James Borrego, Chip Engelland, Becky Hammon y Will Hardy.

Sacramento se lanzó a la carga desde el primer silbatazo, llegando al minuto 6:35 por jugarse con marcador a favor de 12 a 3 puntos, superando en el primer cuarto a Spurs con pizarra de 24-15.

San Antonio presionó en el segundo lapso con marcador de 36 a 24.

El tercer periodo Spurs lo finalizaron 28 a 22 unidades, y en el cuarto periodo sobrepasaron las cien unidades, marcando 34 puntos por 23 de Sacramento para una pizarra final de 113-93, cobrándose así su primera derrota en pretemporada que Sacramento les había propinando el lunes 2 de octubre, allá en su sede el Garden 1 Center.

“Todos fuimos testigos del buen desempeño que titulares y novatos realizaron. Todavía resta bastante tiempo para continuar trabajando en nuestro sistema y plan de juego”, afirmó Udoka.

En el partido dominical contra Nuggets de Denver, dirigidos por Michael Malone, que llegó al AT&T Center con marca de 3 victorias por 0 derrotas en la pretemporada, los Spurs continuaron bajo la dirección de los entrenadores asistentes con Hammon en las riendas del equipo. Hammon, en la temporada 2014, se convirtió en la primera mujer (ex jugadora en la WNBA con los equipos Liberty de Nueva York, y Stars de San Antonio) entrenadora de tiempo completo en el circuito NBA.  Asimismo, se combinó con sus compañeros durante las estrategias a seguir en la ofensiva y defensiva, que fueron bien ejecutadas por los jugadores de la quinteta estelar y suplentes.

Spurs dominaron a Nuggets en el primer cuarto con marcador de 35-32, así como en el segundo periodo con pizarra de 31-22. Denver apretó en el tercer cuarto con marcador de 28-17.

San Antonio, en la parte complementaria, doblegó a Nuggets con pizarra de 39 a 18, para un marcador total de 122 a 100 unidades.

“Bueno, lo mejor de la pretemporada es la confianza que el alto mando nos da para dirigir los partidos. Ello es bastante bueno para nosotros y los mismos jugadores, que se ajustan a nuestro sistema para dirigirlos. Existe talento entre todos los elementos que integran las alineaciones.  En ambos partidos se han destacado, apoyándose en la ejecución de nuestro plan de juego tanto en la defensiva como ofensiva”, enfatizó Hammon.

“Estuve jugando confiado de poder acoplarme a nuevos compañeros. Spurs es un equipo atlético, por lo que continuaré trabajando en sesiones de entrenamiento y los partidos que restan de la pretemporada. Spurs tiene un excelente equipo técnico de mucha experiencia, por ello decidí venir a San Antonio”, expresó el alero Rudy Gay.

Spurs el viernes 13 de agosto finalizará pretemporada, visitando a los Rockets de Houston en su sede el estadio Toyota Center, para inaugurar temporada 2017-18 en casa el miércoles 18 de octubre contra Timberwolves de Minnesota en el horario de las 8:30 p.m.

LEAVE A REPLY