Aproveche el fin de semana libre de impuestos este 11 a 13 de agosto

0
12
Este semana es idóneo para comprar los artículos escolares que necesitan sus hijos. Ponga atención a las ofertas y guarde siempre los recibos. (Foto, cortesía)

Por Miguel Segura, Director Regional, Better Business Bureau (BBB)

Con el nuevo año escolar a la vuelta, el fin de semana libre de impuestos es una muy buena oportunidad para acumular y ahorrar en algunas de sus necesidades para el regreso a clases.

El fin de semana libre de impuestos de este año tomará efecto durante el 11-13 de agosto. Estos días festivo ayudan a esa gente que necesita comprar artículos para el regreso a clases, y significa que artículos como la ropa, zapatos y cualquier otros artículos escolares se venderán exentos de impuestos regulares. Por ejemplo, si gasta $100, ahorrará $8.

De acuerdo con la Contraloría de Cuentas Públicas de Texas, todas las ventas de artículos calificados durante el período de vacaciones califican para la exención, incluyendo artículos vendidos en línea, por teléfono o correo.

De acuerdo con la encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas, las familias con niños en grados K-12 proyectan gastar un promedio de $687.72 en compras para el regreso a la escuela.

Se espera que el gasto total para niños en grados K-12 y estudiantes universitarios alcance $83.6 mil-millones, un aumento de más de 10 por ciento en comparación al año pasado.

Para aprovechar el fin de semana libre de impuestos este año, Better Business Bureau le recomienda al publico:

  • Conozca la diferencia entre “venta de regreso a clases” y los artículos ‘libres de impuestos’. Tiendas estarán anunciando ofertas de regreso a clases porque saben que consumidores vienen a comprar. A menos que el producto esté en la lista de la contraloría del estado, ciertos descuentos comoquiera serán sujeto a la aplicación de impuestos.
  • Lea la letra pequeña. Durante este fin de semana, los minoristas no son obligados a cobrar impuestos estatales y locales en la mayoría de ropa y zapatos que se vendan a menos de $100. La exención se aplica a los artículos que se venden por menos de $100, independientemente de cuántos artículos se vendan en el mismo recibo.
  • Guarde sus recibos. Los necesitará si desea hacer un intercambio o devolver un artículo. Recuerde que algunos artículos no son reembolsables o tienen un período de devolución de 30 días.

LEAVE A REPLY