Spurs en partido contra Bulls honraron a los Veteranos

0
5
Los Bulls fueron acorralados en su ofensiva. En la acción aparecen los suplentes Matt Costello, delantero y central, y el guardia Darrun Hilliard (24), bloqueando al alero prospecto de Bulls, Bobby Portis, quien tiene marca personal de 20.5 puntos anotados, 12 rebotes y 2.5 asistencias por partido. (Foto, Franco)

Toda una gran fiesta patriota se vivió en el estadio AT&T Center durante la contienda entre Spurs de San Antonio y el visitante Bulls de Chicago.

La gerencia general reconoció a militares veteranos y activos que se  encuentran prestando servicio en las Fuerzas Armadas.

El tema de la noche fue Veterans Day Salute Night, con diversas actividades y presentaciones de héroes militares presentes.

Spurs, dirigidos por Gregg Popovich, se dieron a la tarea de entretener al público asistente jugando un buen partido contra Chicago, que dirige el estratega Fred Hoiberg.

San Antonio y Chicago dieron tiempo sobre la duela a los suplentes, que respondieron al llamado mostrando sus respectivas habilidades sobre la duela.

Spurs en el primer cuarto doblegaron a Bulls con marcador de 37 a 15.

En el segundo periodo los astados subieron su estilo de juego en la ofensiva y defensiva encestando 32 puntos por 26 de su rival.

Durante el tercer periodo San Antonio encestó 34 unidades por 23 de Chicago.

En el cuarto, tanto Popovich como Hoiberg despuntaron con la segunda unidad, que finalizó su labor con empate de 57 puntos por equipo, con victoria para Spurs de 133 a 94.

Por las quintetas estelares, los Spurs tuvieron buenos resultados de los aleros Kyle Anderson, quien encestó 13 puntos y de LaMarcus Aldridge, 14.

El poste español Pau Gasol anotó 21 puntos con perfecto 3 de 3 triples; los guardias Bryn Forbes y Patty Mills pusieron en el tablero 13 y 5 puntos respectivamente.

Por los suplentes, Dejounte Murray anotó 17 puntos; Rudy Gay 15; Brandon Paul 15; Darrun Hilliard 2; Davis Bertans 16 y Matt Costello 2 con 5 rebotes.

Por Bulls, el titular Lauri Markkanen anotó 6 puntos, seguido por Paul Zipser con 2, Robin Lopez 17, Justin Holiday 3, Jerian Grant 9.

Por la banca,  el alero prospecto Bobby Portis encestó 17 puntos con 6 rebotes. Asimismo, la banca se destacó apoyada por Denzel Valentine con 9, Kris Dunn 15, el brasileño alero y central Cristiano Felicio con 8, Kay Felder 6 y Quincy Pondexter 2.

“Es difícil contra Spurs recortar ventajas en la pizarra. De ahora en adelante se trabajará en sesiones de tiros libres, ya que en ese departamento los rivales nos han venido superando. Nuestros novatos y prospectos traen buen estilo de juego, ya que nuestro programa se encuentra en desarrollo. Tendremos pronto que encontrar la fórmula que nos lleve a ganar partidos”, expresó Hoiberg.

Por su parte, Gasol comentó sobre el juego: “Nos fue bien desde el principio, ya que estuvimos pasándonos el balón y anotando constantemente. Ojalá y ello nos siga ayudando en nuestro plan de juego. Bulls traen en su rotación valiosos elementos con brillante futuro”.

“Nuestro entrenador nos dio confianza en nuestro tiempo sobre la duela. Se lograron corregir errores de partidos anteriores. No queda más que seguir trabajando duro para ganar partidos”, agregó el guardia prospecto Bryn Forbes.

LEAVE A REPLY