South Texas Symphonic Orchestra se estrenará con “A Night in Old Vienna”

0
89
Ronnie Sanders hizo su Carnegie Hall debut en dirigiendo la orquesta de New England Philharmonic en el 2005. Ha ganado dos Premios Grammy por la excelencia en la música educación. (Foto, cortesía)

South Texas Symphonic Orchestra dará su primer concierto el domingo 15 octubre a las 3:00 p.m. en el gran auditorio de la preparatoria Thomas Jefferson, 723 Donaldson Avenue, San Antonio, TX 78201.

El programa incluirá música como la Sinfonía Número 1, de Mozart; la Obertura Egmont, de Beethoven; Fierrebras, de Schubert y Obertura de Festival Académico, de Johannes Brahms.

Los miembros de South Texas Symphonic Orchestra son 65 músicos voluntarios que tocan simplemente por el amor de la música.

En una entrevista telefónica con Ronnie Sanders, quien es el fundador y el director de la nueva orquesta, Sanders relató a La Prensa sobre cómo surgió la idea de esta nueva orquesta.

“Todo empezó en febrero de 2017 cuando empecé a planear todo, porque esta idea ya la había tenido por varios años. Comencé en febrero a organizar todo, metí todos los papales necesarios para formar esta organización”, relató Sanders.

El director de la orquestra continuó explicando cómo fue el proceso de selección de los integrantes que forman parte de South Texas Symphonic Orchestra.

“¡Nunca me imaginé que íbamos a recibir muchas aplicaciones! Hace dos semanas teníamos un total de 90 aplicaciones y solo 66 tocarán este 15 de octubre. La aplicación era simplemente audicionar y también les preguntábamos en dónde han tocado y bajo quién”, explicó.

El director de la nueva orquesta nunca se imaginó que iba a recibir tantas aplicaciones. “Fue algo medio sencillo, pero nunca imaginamos recibir tantas aplicaciones. Un 90 por ciento de las aplicaciones son gente que ha estudiado música. Tuvimos cinco días de audición en el mes de julio y los primeros días de agosto”, detalló.

Al respecto del nombre de la orquesta, Sanders señaló: “Cuando le puse el nombre South Texas Symphonic Orchestra no le quise poner San Antonio, porque quiero que sea una orquestra regional no solo enfocada en la ciudad de San Antonio”.

Asimismo, agregó lo que el público puede esperar del primer concierto de South Texas Symphonic Orchestra.

“Lo que el público puede esperar es que va a ser un programa clásico y estoy llamando el concierto “Una tarde en Viena”. Lo cual significa que vamos a tocar música de los grandes como Mozart, Beethoven, Schubert y muchos más. Vamos a estar cobrando $10 por boleto, lo cual la gente puede comprar en línea, en www.stxso.com

Sanders está muy emocionado de por fin poder realizar este gran sueño que siempre ha tenido, ya que él también estará dirigiendo a la orquestra.

“Yo estaré dirigiendo el concierto y estoy muy emocionado. Cuando empezamos esto mi esposa me preguntó: ‘¿Cuántos crees que vayan a querer adicionar?’. Le respondí: ‘¡No sé, tal vez 30!’. Y de la nada empezamos a recibir muchas aplicaciones. Ya tenemos cinco conciertos planeados, así que quiero invitar a toda la comunidad que nos vaya a ver este 15 de octubre”.

El fundador y director artístico de la orquesta, Ronnie Sanders, hizo su Carnegie Hall debut dirigiendo la orquesta de New England Philharmonic en el 2005. Ha ganado dos premios Grammy por la excelencia en la educación musical. Sanders tiene una maestría en dirección de la Universidad de Houston y un Doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Boston.

Para más información sobre el concierto y sobre los próximos conciertos visite la página web www.stxso.com

 

SHARE
Previous articleNo nos vamos a dejar
Next articleFestival de culturas de Latinoamérica en Wonderland of the Americas
Nathaly Cruz
Nathaly Cruz graduated from The University of Texas at San Antonio with a major in Communication and a minor in Spanish in May 2016. At La Prensa she is a bilingual reporter who enjoys covering the latest news in San Antonio and loves writing about entertainment and soccer.

LEAVE A REPLY