Sarah Baray asume como nueva Executive Officer de Pre-K 4 SA

0
32
7186 Doctora Sarah Baray, nueva Chief Executive Officer de Pre-K 4 SA, con Belinda Gonzalez, directora del South Center Pre-K. Ambas captadas durante una conferencia con medios informativos. (Foto, Roberto. J. Pérez)

La Dr. Sarah Baray fue nombrada Chief Executive Officer de Pre-K 4 SA, institución educativa creada por la administración municipal presidida por Julián Castro, para educar a niños de 4 años a leer y escribir a temprana edad, en un programa adecuado que les imbuye el hábito perdurable por la educación que les servirá en el camino a una carrera universitaria.

Pre-K 4 SA fue instituido en el 2011 de acuerdo a un estudio desarrollado por educadores profesionales.

Para este año escolar cuatro centros darán instrucción a unos dos mil niños asistentes a cuatro centros Pre-K y módulos de aprendizaje en distritos escolares.

La doctora Baray tiene una notable carrera de 25 años de experiencia y su comisión más reciente fue como profesora en Texas State University en la capacidad de investigadora e instructora en los programas de Educational and Community Leadership and School Improvement.

Su hoja de servicio registra una trayectoria en diferentes niveles docentes y administrativos  en Austin Independent School District.

El miércoles tuvo una conferencia con los medios informativos en Pre-K 4 SA South Center (7031 S. New Braunfels) para expresar su complacencia por su nuevo cargo. También dio crédito a la iniciativa Pre-K, que ha demostrado eficacia, obteniendo el reconocimiento en todo el país.

Pre-K tiene 4 centros – en los puntos cardinales- en la ciudad de San Antonio – con capacidad para 250 niños cada uno. Los planes de estudio son horas regulares como en todas las escuelas elementales y la inscripción y colegiaturas son gratuitas de acuerdo a la economía familiar. Al mismo tiempo se aceptan estudiantes que pueden pagar la colegiatura en virtud de que la economía familiar se los permite.

En el 2011 el alcalde Julián Castro reunió un grupo de ejecutivos del sector privado, superintendentes de distritos escolares y maestros con el propósito que identificaran el método más efectivo para mejorar la calidad de la educación en San Antonio. Después de estudiar las posibilidades el grupo recomendó desarrollar un programa educativo apropiado para niños de 4 años que a la fecha ha dado resultados positivos, beneficiando especialmente a familias modestas.

En principio un grupo minoritario interpuso argumentos en contra de esta iniciativa, la cual – finalmente– se puso en macha gracias  a un referéndum aprobatorio. El programa se sustenta con un octavo de centavo en el impuesto de ventas (sales tax).

Los otros centros son: North Education Center 3635 Medical Drive; East Educational Center 5230 Eisenhauer Rd. y  West Education Center en 1235 Barrera Memorial Parkway.

LEAVE A REPLY