Los Spurs continúan acoplándose en su plan de juego

0
28
La quinteta estelar integrada por Danny Green (14), LaMarcus Aldridge (12), Pau Gasol (16), Tony Parker (9) y Kawhi Leonard (2), ante Hawks de Atlanta exhibieron sus respectivas habilidades debutando con victoria en partido de pretemporada. (Foto, Franco)

Con cinco partidos jugados de pretemporada, el pentacampeón Spurs, bajo la mirada del triunfador entrenador en jefe Gregg Popovich, su segundo de abordo, el entrenador italiano Ettore Messina, y los asistentes de entrenador, Ime Udoka, James Borrego, Chip Engelland, Will Hardy y Becky Hammon, continúan acoplándose a su estilo de juego superando errores durante su plan de acción sobre la duela para estar en óptima condición en el cierre de los seis encuentros programados en la pretemporada.

Spurs jugarán su sexto partido en calidad de local en el estadio AT&T Center contra su rival de la autopista 10, los Rockets de Houston, que el próximo viernes 21 de octubre vendrán capitaneados por el barbado guardia estelar James Harden y el entrenador en jefe Mike D’Antoni, quien ostenta la ciudadanía dual americana-italiana y gusta del juego veloz sobre la duela.

Spurs, de acuerdo a estadísticas relativas a sus partidos de pretemporada contra Suns en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, tuvieron problemas con la pérdida de 30 balones, lo que les costó la derrota con pizarra de 91 a 86 puntos, y 13 más jugando de visitante contra Pistons de Detroit en su sede The Palace of Auburn Hills, donde se impusieron con marcador de 86-81.

En su partido de local jugado el sábado 8 de octubre ante el visitante Hawks de Atlanta, dirigido por Mike Budenholzer (exasistente de Spurs), Spurs no batallaron ganando el cotejo con holgada pizarra de 102-91, encuentro en el que no vieron acción los titulares de Atlanta, el alero estelar Paul Millsap, el poste y alero brasileño Tiago Splitter, exjugador de Spurs ganador de argolla en la 2014 NBA Finals, y el autollamado “Superman”, el veterano poste Dwight Howard.

Los directivos Popovich y Messina se tomaron la noche de descanso observando el partido en el palco del gerente general RC Buford, dándose tiempo para checarle sus respectivas habilidades a novatos, prospectos y jugadores veteranos de reciente fichaje.

Los más de 18 mil espectadores fueron testigos de la combinación en la directriz del partido, tocándole la primera mitad al asistente Ime Udoka y la parte complementaria al también asistente Jesse Borrego.  Ambos lograron rendir buenas cuentas con el espectacular triunfo en el que sobresalió la actuación y debut de la quinteta estelar formada por los aleros Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, el poste español Pau Gasol y los guardias Danny Green y Tony Parker.

Aldridge descontó anotando 14 unidades con 6 rebotes y 1 bloqueo.

El sexto hombre y líder de la segunda unidad el guardia argentino Manu Ginóbili tuvo breves apariciones, solo apareció para coordinar sobre la duela a jugadores nuevos con los ya establecidos.

“Contra Atlanta fue un partido de emociones, porque pude retornar a San Antonio en excelente estado de salud y de juego. Los nuevos compañeros enseñaron sus habilidades y acoplamiento sobre la duela. Sin embargo, lo mejor fue ver que la quinteta estelar debutó exitosamente, ellos poco a poco irán coordinándose en su acoplamiento dentro del programa de juego que rige en la franquicia. Pau Gasol es un gran jugador que creo por su experiencia no le llevará mucho tiempo en adaptarse al plan de juego de Spurs. Sin embargo, se tendrán que hacer reajustes en la ofensiva y defensiva”, expresó Ginóbili.

LEAVE A REPLY