Generosas donaciones en San Antonio para Puerto Rico

0
26
Isis Rosario, quien milita en el Army, interpretó canciones tradicionales de Puerto Rico al inicio de la campaña de ayuda a la Isla del Encanto, que sufrió severos destrozos por los huracanes recientes. (Foto, R. J. Pérez)

La generosidad de la ciudad de San Antonio se muestra una vez más con las donaciones que el público está aportando para mitigar los daños que causó en Puerto Rico el Huracán María. Las donaciones en dinero se pueden hacer al sitio de Internet www.sanantonio4puertorico.com.

A una iniciativa de Henri Cisneros, quien fuera alcalde de San Antonio, se integró una comisión entre las organizaciones Puerto Rican Heritage Society y Association of Puerto Ricans in San Antonio (APRISA) para coordinar la campaña de asistencia a la isla, que con el apoyo de administración municipal y organizaciones privadas.

Oficialmente, las actividades de esta campaña se iniciaron el sábado 7 de octubre en una reunión presidida por Henry Cisneros, con asistencia del  alcalde Ron Nirenberg, directivos de las dos organizaciones mencionadas, voluntarios y una numerosa asistencia que llenó el Teatro Buena Vista en el Campus UTSA del centro de la ciudad.

La  asamblea inicial de la campaña mencionada se inició a las 10 de la mañana. Al término de la exposición del grave problema que encara Puerto Rico, y de la forma en que se organiza la ayuda monetaria, un grupo de voluntarios con computadoras se instaló en una mesa del vestíbulo del teatro y allí mismo el público empezó a aportar sus donaciones en línea.

Como principio del programa, Henry Cisneros se refirió a las condiciones críticas de logística que en este momento no permiten que se envíe ayuda de otra manera más que en dinero, puesto que la comunicación con la isla son limitadas por mar o por aire, por lo cual es imperativo que la ayuda sea por el momento exclusivamente económica.

Migdalia Aponte, presidenta de Association of Puerto Ricans in San Antonio, informó que las contribuciones están siendo generosas y es alentador que aún gente modesta envía sus contribuciones.

 

LEAVE A REPLY