Eric Morris se convierte en nuevo entrenador del equipo UIW Cardinals

0
9
Brian Wickstrom, Eric Morris, Red The Cardinal y Tom Evans, captados al final de la presentación. Morris recibió emotiva bienvenida al campus de University of the Incarnate Word, donde en 2018 estará dirigiendo al equipo Cardinals de UIW. (Foto, Franco)

Con grandioso ambiente deportivo, directivos de University of the Incarnate Word (UIW), encabezados por el presidente Tom Evans, anunciaron oficialmente la contratación de Eric Morris, quien se convirtió en el tercer preparador en jefe en la historia del equipo UIW Cardinals, que milita en la Southland Conference del fútbol colegial (NCAA división FCS).

Morris, nativo de Littlefield (Texas), de 32 años de edad, obtuvo diploma en Comunicaciones en Texas Tech en 2008, colegio para el que jugó de 2004 a 2008 como recibidor abierto.

La ceremonia fue conducida por el vicepresidente David Jurenovich, quien en su turno cedió el micrófono a Brian Wickstrom, UIW Director of Athletics. Wickstrom destacó la importancia que jugó el comité para elegir a un nuevo preparador principal de los Cardinals.

“Hoy es un gran día en el que presentamos a nuestro nuevo entrenador Eric Morris, quien sobresalió de la lista de candidatos como la persona viable para tomar las riendas de nuestro equipo. Morris tiene raíces en Texas. Su experiencia como entrador defensivo con el equipo Texas Tech Red Raiders lo avaló para su elección. Le damos una excelente bienvenida”, dijo Wickstrom.

El nuevo entrenador Eric Morris, durante la concurrida rueda de prensa, estuvo acompañado por su señora esposa Maggie, indicándole a los asistentes el gran respaldo que de ella y familiares ha recibido durante su carrera de cinco años, la cual comenzó con el equipo de Washington State con el puesto de entrenador asistente, lo cual le dio la oportunidad de pasar a los Red Raiders bajo el tutelaje del prominente entrenador Mike Leach.

Morris trabajó como entrenador defensivo con Texas Tech del 2013 al 2017, institución a la que ayudó durante su clasificación para ser partícipe en tres tazones colegiales, incluyendo el Birmingham Bowl 2017.

“Estamos satisfechos por la elección del entrenador Eric Morris, nos interesamos en su brillante carrera en el futbol colegial, por lo que le damos la bienvenida y esperamos muchas cosas buenas de él. Con su experiencia y valores familiares Eric Morris podrá guiar a nuestro equipo por el sendero del éxito”, dijo Evans.

“UIW va a ser un equipo veloz y fuerte en su ofensiva y defensiva. Los jugadores tendrán que aprender más de lo básico en el fútbol colegial, ya que ello les ayudará durante la ejecución de nuestro sistema de juego. El futuro nos espera para desarrollar habilidades de cada jugador, que los guie a ser personas disciplinadas, con energía y visión en el fútbol y personalmente”, apuntó Morris.

“No hay más que decir San Antonio es una ciudad hospitalaria y donde se juega buen fútbol”, añadió el nuevo timonel en jefe de los UIW Cardinals.

Cardinals tienen su sede en el estadio Gayle and Tom Benson Stadium (UIW Campus), con capacidad para seis mil espectadores.

LEAVE A REPLY