El guía de BBB para el fin de semana de compras del Día de Acción de Gracias

0
13
(Imagen, cortesía)

Por Miguel Segura, Director Regional (Better Business Bureau)

Ya casi llega el Día de Acción de Gracias y, hasta antes de que se limpie la cocina, muchas personas marcharán hacia las tiendas (o a su computadora) para aprovechar el fin de semana de compras más grande del año. Estos días de anticipación al Viernes Negro, Sábado de Pequeñas Empresas y Lunes Cibernético, la gente será inundada por anuncios que prometen las mejores ofertas que ha visto.

Para aquellos que planean comprar en una tienda física, Better Business Bureau (BBB) le tiene estos consejos para ayudarle hacer lo máximo de su Viernes Negro y Sábado de Pequeñas Empresas:

  • No confíe exclusivamente en anuncios de promoción. Haga comparaciones de precios, revise la letra pequeña e investigue las empresas y los productos antes de abrir su cartera.
  • Conozca la política de devolución de la tienda. Verifique las políticas de la tienda o sitio web con anticipación. Esto le puede ayudar decidir en dónde comprar. Algunos términos y condiciones comunes incluyen tarifas de reabastecimiento para productos electrónicos o de alto costo y plazos de devolución más cortos.
  • Solicite recibos de regalo. Los recibos de regalo generalmente incluyen una descripción del artículo, sin revelar el precio pagado. Sin una prueba de compra, la persona devolviendo o intercambiando el producto puede ser rechazada o muchas veces reciben crédito por un valor inferior.
  • Considere comprar local. ¡El Sábado de Pequeñas Empresas es el 25 de noviembre! Dedique un poco de tiempo para conocer las pequeñas empresas en su comunidad. Las tiendas locales muchas veces ofrecen promociones especiales ese día.

Las compras en línea, año tras año, siguen convirtiéndose en una gran parte de la temporada de compras. BBB le ofrece estos consejos para mantenerse protegido durante este Lunes Cibernético, y el resto de la temporada de fiestas:

  • Conozca sus derechos.
    • De acuerdo con la FTC, los pedidos realizados en línea deben enviarse antes de la fecha prometida o, si no se indicó el plazo de entrega, dentro de 30 días.
    • Si el pedido no se puede enviar a tiempo, el comprador debe ser notificado del derecho de cancelar y recibir un reembolso.
    • Los consumidores también tienen el derecho de rechazar la mercancía si está defectuosa o anunciaba una descripción engañosa; por lo demás, las políticas de la compañía son las que determinan si el comprador puede cancelar la compra y recibir un reembolso o crédito.
  • Pague con una tarjeta de crédito. Se recomienda usar una tarjeta de crédito, ya que es más fácil discutir los cargos si un pedido no se recibe. Los compradores también tienen el derecho a disputar la transacción si, bajo su tarjeta de crédito, se realizaron cargos sin autorización. Inclusive, algunos emisores de tarjetas tienen políticas de “cero responsabilidad”, significando que el titular de la tarjeta no paga nada si alguien se roba el número de la tarjeta de crédito y la usa fraudulentamente.
  • Mantenga documentación de su pedido. Después de completar el proceso de compras en línea, encontrará una página de confirmación o recibirá confirmación por correo electrónico. Guarde una copia de la página web y cualquier correo electrónico como registro de la compra, en caso de un problema.

Ya sea que haga sus compras en persona o en línea, no olvide visitar BBB.org para encontrar negocios confiables.

LEAVE A REPLY