Best Buy emprende taller de computación para adolescentes

0
27
Best Buy y Family Service Association llevaron a cabo un taller tecnológico el 13 de junio en Best Buy Teen Tech Center en donde niñas, de 10 a 18 anios de edad, aprendieron construir computadoras. (Foto, Aranza Guerra)

Por Aranza Guerra

La revolución tecnológica femenina ha estado incrementando su potencia alrededor del mundo durante las últimas décadas y San Antonio no es la excepción.

Con la llegada del verano y la ayuda de Best Buy y Family Service Association, 30 adolescentes tuvieron la oportunidad de participar en un taller de computación y técnica este pasado 13 de junio, donde niñas de la comunidad de entre 10 a 18 años de adead aprendieron a construir computadoras para después llevárselas a casa para su uso personal en la escuela o en la tranquilidad de sus hogares.

El evento tomó lugar en el Centro Tecnológico para adolecentes de Best Buy, 3014 Rivas St., con la finalidad de fomentar en las jovencitas conocimientos tecnológicos y despertar en ellas pasión por el aprendizaje y la tecnología, para así sembrar en ellas desde temprana edad el pensamiento de superación personal tanto como en el ámbito profesional.

Durante el evento se habló de la situación que vivimos hoy en día en la sociedad. Aunque la mujer se ha ido revolucionando con los años, aún la mayoría de las profesiones en el ámbito tecnológico y técnico están ocupadas principalmente por hombres.

Hilario Moreno, el coordinador del centro tecnólogo, mencionó que uno de los propósitos de este taller en particular es dar un paso más a la eliminación de este estereotipo y para logarlo “es de suma importancia alentar a las niñas a desenvolverse y practicar actividades tecnológicas para que así con los años puedan interesarse en ejercer alguna profesión en el ámbito técnico”.

Por suerte esta sesión fue solo una probadita de todos los talleres de verano que se llevarán a cabo con la llegada del “Geek Squad Academy” a San Antonio en el mes de julio, una opción para mantener a los jóvenes activos este verano con actividades divertidas y llenas de aprendizaje.

Best Buy y Family Service Association están comprometidos a ayudar a los próxima generación de innovadores y a la juventud más necesitada a convertirse en los maestros, ingenieros, empresarios y soñadores que pueden llegar a ser. Ofreciendo diversión, espacios interactivos y herramientas para que los adolescentes puedan explorar las últimas tecnologías, el taller invita a jóvenes entre 10 y 18 años de edad a formar parte y registrarse sin ningún costo.

Para más información visita www.academy.geeksquad.com o también pueden llamar al (210) 431- 7529.

 

LEAVE A REPLY