“Thriller 3D” se estrenará en Festival de Cine de Venecia

0
11
La estética, la coreografía, el maquillaje, la música, Michael Jackson y sus zombis de “Thriller” impactaron en los ochentas y forma parte aun de la cultura popular. El relanzamiento del video ahora en 3D se realizará en el Festival de Cine de Venecia este año. (Foto, cortesía)

“Thriller”, el icónico cortometraje de Michael Jackson que aun pone a bailar a miles como zombis desde su estreno en 1983, será reestrenado en versión 3D en la 74 edición del Festival de Cine de Venecia de este año, anunciaron los herederos de Jackson.

El Festival de Cine de Venecia, uno de los más antiguos del mundo, se realizará del 30 de agosto al 9 de septiembre en Venecia, Italia.

El cortometraje original de “Thriller” fue dirigido por John Landis y escrito por Landis y Michael Jackson y no fue editado o recortado de ninguna manera.

Para la restauración y conversión de la película original de 35 mm, que estaba en los archivos del cantante, Optimum Productions contactó a Landis y juntos supervisaron el proceso de rescatarla y transformarla a formato 3D.

El audio ha sido actualizado a 5.7, 7.1 y Atmos standards, incluyendo la música de Michael, la banda sonora de Elmer Bernstein y los efectos de sonido.

Ante el anuncio que “Thriller 3D” será próximamente estrenado, John Landis expresó: “¡Estoy muy contento de tener la oportunidad no solo de restaurar sino también de mejorar Michael Jackson’s Thriller! Aprovechamos los notables avances de la tecnología para agregar nuevas dimensiones tanto visuales como auditivas que llevan el vídeo musical a un nuevo nivel. A pesar de que “Thriller” fue filmado de forma tradicional, pude usar el 3-D de manera creativa. Permítanme advertirles que… ¡va a haber una sorpresa impactante!”.

La historia de “Thriller” es que Jackson era fan de la película “An American Werewolf in London” y contactó a John Landis para colaborar en el proyecto de que “Thriller” tuviera estética de largometraje.

Rick Baker, ganador de Oscar a Mejor Maquillaje, fue el encargado de transformar a Michael y su equipo de bailarines a los zombis danzantes. Michael Peters colaboró con la coreografía.

Además, John Branca, abogado de Michael en aquel momento y co-ejecutor de su Estate junto con John McClain, consiguió un acuerdo con MTV y Showtime para el primer documental “making of” de este tipo, “Making of Michael Jackson’s Thriller”, y así compensar el costo del cortometraje.

El “Making of Michael Jackson’s Thriller” estuvo disponible en VHS de 1983 a 1990 y no ha vuelto a estar a la venta desde entonces en ningún formato. Su presentación en Venecia marcará la primera vez que este reconocido documental se exhibe en un teatro.

“Thriller” se estrenó en el teatro AVCO de Los Ángeles en 1983 y fue un lleno total cada noche durante tres semanas.

Es aún el único video musical incluído en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso.

 

LEAVE A REPLY