Moenia emocionado de regresa a San Antonio junto con Belanova

0
94
Debido a la amistad de varios años entre Belanova y Moenia decidieron unirse hace un año y hacer una gira por estados unidos. Después del gran éxito que tuvieron, decidieron agregar 13 ciudades más y se presentarán en el Tobin Center el próximo 27 de mayo. (Foto, cortesía)

nathalymontufar@hotmail.com

El grupo mexicano Moenia, compuesto por Alfonso Pichardo, Alex Midi y Jorge Soto, lleva más de 20 años en la industria de la música y a pesar que con el tiempo las cosas van cambian, ellos siguen siendo fiel a su estilo electrónico. Actualmente se encuentran de gira con la cante de pop mexicano Belanova por todo estados unidos y llegarán a SA el 27 de mayo.

Ambos se presentaran el Tobin Center, ubicado en 100 Auditorium Circle. Boletos ya están disponible en taquilla o en la página web www.ticketmaster.com .

La Prensa tuvo la oportunidad de conversar con uno de los integrantes del grupo mexicano, Alex Midi, quien nos habló sobre lo que la gente puede espera del concierto y sobre los futuros planes de Moenia.

Midi junto con los integrantes de Moenia están muy emocionados de poder regresar a SA ya que consideran esta ciudad como su segunda casa.

“Estamos muy contentos de poder llevar ahora esta gira a San Antonio que es prácticamente una segunda casa para Moenia en estados unidos y me imagino que para Belanova también. Entonces imaginate cómo va a ser el concierto, todo lleno y realmente va a ser una fiesta con toda la gente”, expresó Midi.

Al preguntarle al integrante de Moenia que es lo que puede esperar la gente del concierto, dijo que realmente será una fiesta inolvidable en donde el público no tendrá ni tiempo de ir por un drink o al baño.

“Nunca habíamos hecho una gira juntos (Belanova y Moenia), habíamos coincidido en algunos shows pero nunca habíamos planeado una gira. Pero el año pasado llevamos este concepto a estados unidos, en unir a los dos bandas, y nos fue excelente. Llenamos todos los lugares en donde nos presentamos y pues es una fiesta. Imaginate tener que reducir el tiempo por cada grupo eso te lleva a que toques todas tus canciones hits, entonces eso hace que en todo el show que la gente no tenga prácticamente tiempo para ir al baño o para ir por un drink de lo divertido que esta”, explicó.

Hasta el momento ambos han cantado separados en el escenario pero no descartan la posibilidad de brindarles una sorpresa a sus seguidores durante los conciertos.

“Lo hemos hecho separados pero no descartamos que en alguno de los shows importantes haya un intercambio y San Antonio es uno de esos shows importantes. En eso estamos ahorita, no te lo puedo confirmar pero seguramente va a haber algo de eso así que se los dejo como sorpresa a todos los que nos van a ver”, añadió Midi.

Nueva música

Recientemente sacaron un nuevo sencillo titulado “Clásico”, con un lado B, el cual ya disponible en Spotify. Hace algunos años cuando un grupo o cantante sacaba un nuevo álbum contaban con un lado B, es decir tenía dos lados el disco y es algo que ellos quieren regresar.

“Acabamos de sacar dos nuevos sencillos, “Clásico” y “Híbridos”, porque queremos retomar eso que nos gustaba a los Moenios, los lados B que sacaban las bandas. Esos lados B eran los que te acompañaban en la promoción. Ahora las plataformas digitales como Spotify, Apple Music y todas esas, te permiten volver a hacer eso. El fan puede buscar el nuevo sencillo y se va a encontrar con otra nueva canción sin anunciarla prácticamente. Por lo pronto le vamos a hacer así, irnos por el camino de sacar sencillos y cada sencillo con su lado B. No descartamos que puede ver un disco más adelante”, continúo.

En una industria llena de mucha competencia, Midi cree que dos cosas han sido clave para que Moenia siga teniendo una carrera larga y llena de muchos éxitos.

“Pues mira la clave número uno es hacer la música que te gusta. Por qué empezamos a hacer música porque nos gusta, queríamos de alguna manera divertirnos en el estudio y eso no ha cambiado en 20 años. Creo que lo más importante es que te guste a ti, que te conectes y cuando tú sabes que hiciste una buena canción es probable que le guste a toda la gente. La segunda es que tus concierto sean buenos porque la gente si te va a ver en vivo y no sale contenta o no se emocionó pues eso va a hacer a que nunca más te vayan a ver”, relató.

Continúo explicando por qué el considera que los conciertos son los más importante para el grupo.

“Yo creo que los conciertos son los más importante que tiene Moenia porque es el contacto directo con la gente y cada show que hacemos, hacemos algo distinto para que sean experiencias totalmente diferente. Esas dos cosas hacen que el grupo tenga una carrera larga”.

En cuanto si tienen planeando algún dueto con un reggaetonero, nos dijo muy emocionado que tal vez sí.

“Está el dueto que vamos a hacer con Maluma y Karol G a verdad. ¡No, no como crees! Eso es lo que nos dice la disquera pero imaginate si Moenia un día hace eso, nos acaban nuestros seguidores. Nos gusta todo tipo de música eh no estoy criticando pero lo pronto solo vamos a hacer lo de siempre. Veo más cercano invitar a gente a cantar durante nuestros conciertos”, dijo bromeando.

Para finalizar la entrevista Midi invitó a todos a que no dejen de asistir al concierto el próximo 27 de mayo.

“¡Le digo a todo Texas que los espero ahí porque se va a poner muy bien! Yo sé que la gente de SA no nos va a fallar y nosotros no les vamos a fallar porque va a ser una gran fiesta”, concluyó Midi.

No dejen de seguir a Moenia en todas sus redes sociales: Facebook: Moenia, Instagram: moeniamx y Twitter: @MoeniaMx, ya que prometen tener muchas sorpresas durante este 2018

LEAVE A REPLY