Galería de dinosaurios abrirá en el Witte Museum en 2017

0
162
Un T-Rex a tamaño real, fósiles, actividades interactivas, virtuales, un laboratorio para aprender sobre las investigaciones paleontológicas son solo algunas de las cosas que traerá “Naylor Family Dinosaur Gallery” en la primavera de 2017 en el Witte Museum. En la foto, reproducciones en yeso de huella y cráneo de dinosaurio. (Foto, Adda Montalvo)

Un viaje a millones de años atrás cuando los dinosaurios caminaban por las tierras texanas es lo que la futura galería de dinosaurios del Witte Museum ofrecerá a sus visitantes en la primavera del 2017.

Así lo anunció la junta directiva del Witte Musem  la mañana del lunes en un evento en el que también se dio a conocer que la nueva exhibición permanente llevará por nombre “Naylor Family Dinosaur Gallery”.

Con este nombramiento, el museo agradece y reconoce  el donativo de  $4 millones de parte de Susan  Moulton para crear la galería y por “traer los dinosaurios de regreso al Witte”, expresó Marise McDermott, presidente y CEO del Witte Museum durante la ceremonia.

Por su parte, Susan Moulton, benefactora y fideicomisaria del Museo Witte, expresó que la “filantropía le ha salvado la vida” y que está muy emocionada de ser parte de este nuevo proyecto. “Vamos a tener un museo de primera clase aquí”, y añadió que será algo de lo que se habrá de estar muy orgullosos.

Similar pensamiento expresó Ron Nirenberg, consejal del Distrito 8 de la ciudad, al mencionar que el Witte es un museo para todo San Antonio y que es emocionante comprobarlo al ver cuando los buses escolares llegan al lugar repletos de niños para aprender de sus salas.

Durante el evento también fue presentado TexRex, la nueva mascota del Witte Museum. “Es lindo y va a ser muy popular”, expresó McDermott sobre la mascota que no paró de gruñir y posar para selfies.

La galería

La futura “Naylor  Family Dinosaur Gallery” le dará a los visitantes la oportunidad de contemplar, a través de dinosaurios animados en 3-D, cómo estos animales gigantes recorrían Texas millones de años atrás.

La exhibición también incluirá un Tiranosaurio Rex en tamaño real con la cual el visitante podrá medirse en tamaño y uno de los dinosaurios carnívoros más grandes de Texas, el Acrocanthosaurus.

El Acrocanthosaurus estará puesto sobre huellas moldeadas sobre huellas reales encontradas en Goverment Canyon State Park.

Durante el recorrido por el sitio de construcción donde se está edificando la futura “Naylor Family Dinosaur Gallery”, el doctor Thomas  Adams, curador de paleontología y geología del Witte Museum, explicó brevemente la distribución de nuevo espacio, que tendrá dos pisos.

La galería, a través de sus componentes, explicará al visitante cronológicamente cómo era Texas en el tiempo de los dinosaurios, cuando las tierras estaban bajo el mar, cuando las aguas retrocedieron, donde vivían los cocodrilos gigantes, donde interactuaban otros dinosaurios entre otros temas.

“Donde estamos parados era el Golfo de México y en la esquina oeste de Goverment Canyon era la playa y los dinosaurios caminaban por allí”, describió.

Adams añadió que también se construirá un laboratorio de investigación (que estará conectado a la galería) donde los visitantes aprenderán cómo los paleontólogos estudian los dinosaurios y aprenderán sobre las nuevas investigaciones que se realizan en Goverment Canyon State Park, institución con la cual el Witte Museum trabaja en conjunto.

También se contará la historia de los dinosaurios en San Antonio, se mostrarán fósiles,  los visitantes también podrán excavar para encontrar huesos de dinosaurios, reales y virtuales, y participar en una programación educativa y conversaciones guiadas por los curadores.

También se prepara la tienda del museo y talvez un libro sobre dinosaurios.

Con el anuncio del proyecto en curso de “Naylor Family Dinosaur Gallery”, el Witte Museum, ubicado en 3801 Broadway St., ya recorrió la mitad del camino del cambio de imagen más caro de su historia, indica su comunicado de prensa. “El proyecto Nuevo Witte de $100 millones incluye un expansión en de instalación en el campus del Witte como también 100,000 metros cuadrados en renovación. El proyecto alcanzará un hito importante en 2016 con la apertura del Mays Family Center para eventos especiales y exhibiciones. La primavera de 2017 marca la reapertura del Edificio Principal del museo con cuatro nuevas galerías, incluida la Naylor Family Dinosaur Gallery”.

 

LEAVE A REPLY