Santos Laguna vs. Tigres UANL el 4 de octubre en Toyota Field

0
1744
Santos Laguna, ante SAFC el sábado 8 de julio de 2017, debutó en el Toyota Field, con empate de 1-1 y victoria en penaltis con pizarra de 4-3. (Foto, Franco)

El estadio Toyota Field, casa del equipo San Antonio Fútbol Club (SAFC), será anfitrión de los equipos Club Santos Laguna y Tigres de UANL, ambos afiliados a la Liga MX, que de común acuerdo sostendrán partido internacional de exhibición el miércoles 4 de octubre en el horario de las 8 p.m.

Este gran clásico será presentado por SPD Sports, empresa que de seguro obtendrá su recompensa con el respaldo de la base de fanáticos del Santos y Tigres, que residen en la región de El Álamo y el sur de Texas.

En comunicado de prensa, Preston Petri, gerente de comunicaciones del SAFC, indicó que seguidores del equipo local (SAFC), quienes son clientes de temporada completa, tendrán la exclusividad de adquirir boletos de preventa para Santos vs. Tigres, los cuales desde el lunes 28 de agosto se pusieron a la venta en la taquilla del Toyota Field.

Los boletos de admisión también se podrán comprar en línea visitando el sitio Ticketmaster.com, con precios que van desde los $35 en adelante.

También se pueden adquirir en las taquillas del estadio AT&T Center, así como en la cadena de supermercados La Michoacana Meat Market en el área de San Antonio.

“Estamos emocionados de ser anfitriones de partidos a jugarse en el Toyota Field entre los equipos que están afiliados a la liga mexicana de fútbol. Lo cual sigue siendo nuestra meta para continuar mostrándole al público que aquí se pueden realizar grandes eventos deportivos. El partido entre Tigres y Santos presentará otra oportunidad para que sigamos siendo anfitriones de grandes partidos entre franquicias de renombre en el Toyota Field”, afirmó Dave Susi, director del estadio Toyota Field.

SAFC en su primer partido amistoso internacional, que fue contra Santos Laguna (jugado el sábado 8 de julio de 2017 en el Toyota Field), logró una asistencia de “casa llena” con 8,007 fanáticos, entre ellos mayoría del club visitante, quienes aplaudieron el marcador final en tiempo regular que finalizó empatado 1-1 con la victoria en tiros de penalti que fue con pizarra de 4-3.

Por San Antonio, a los 18 minutos de acción el mediocampista Billy Forbes anotó gol contra el arquero Carlos Acevedo.

Santos igualó el marcador al minuto 68 por conducto del mediocampista Emiliano Armentaros, quien aprovechó asistencia de su compañero el defensa Óscar Manzanarez.

El arquero local venezolano Diego Restrepo nada pudo hacer por atajar el disparo a gol; sin embargo, al final del cerrado combate fue designado como el SWBC Man of the Match (Jugador más Valioso del Partido), por su labor de siete atajadas a gol, así como atrapada en disparo de penal.

Tigres en su récord tiene cinco campeonatos de Liga MX, los más recientes fueron la captura de las temporadas Apertura 2015 y Apertura 2016.

Rayados en su vitrina tiene tres trofeos del torneo Copa MX, con dos banderines consecutivos de Campeón de Campeones en 2016 y 2017.

A nivel internacional, Tigres tienen dos subcampeonatos en la Liga de Campeones CONCACAF de 2015-16, y 2016-17.

En el 2009 los felinos ganaron el campeonato de SúperLiga.

Santos Laguna, fundado en el año 1988, es uno de los equipos jóvenes con mayor popularidad entre las franquicias que integran la Liga MX.

Santos con sede en la comarca lagunera (ciudad de Torreón, Coahuila. Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango) ostenta en su historial cinco campeonatos de Primera División, con el más reciente capturado en el 2015 Clausura, y el partido 2015 Campeón de Campeones.

Santos en 2014 ganó su primera Copa MX y ha jugado en la CONCACAF Champions League en dos finales, fallando ante Rayados de Monterrey en dos ocasiones en las ediciones de 2011-12 y 2012-13.

El estadio Toyota Field con capacidad para más de 8,000 espectadores, con domicilio en el 4600 Thousand Oaks y 5000 Quarry Park, fue inaugurado en el año 2013 y desde la primavera de 2016 ha venido siendo la sede del SAFC, que es dirigido por el entrenador técnico Darren Powell.

En 2015 fue comprado por el municipio de San Antonio y el condado de Bexar, en asociación con la empresa Spurs Sports & Entertainment (SS&E), que es la que controla todas las operaciones relativas al estadio, así como el complejo deportivo aledaño conocido por STAR Soccer Complex.

LEAVE A REPLY