Convocan a inmigrantes a Marcha César Chávez por la Justicia

0
29
Representantes de diversas organizaciones civiles, políticas, de la ciudad y participantes apoyaron a Jaime Martínez, presidente de la Fundación César Chávez, durante el anuncio de las actividades y vigésima primera Marcha César Chávez por la Justicia, a realizarse el 25 de marzo próximo. (Foto, Adda Montalvo)

La Fundación César Chávez de San Antonio llevará a cabo a vigésima primera Marcha César Chávez el sábado 25 de marzo a partir de las 10:00 a.m. (desde la esquina de Brazos y Guadalupe Street) e invita a la comunidad de inmigrantes a participar en ella.

El anuncio de la marcha y de los eventos a realizar previa a ella fue dado a conocer el pasado viernes 3 de marzo con la participación de representantes de diversas organizaciones participantes.

“Hacemos un llamado a todas las familias trabajadoras que tienen niños en las escuelas inmigrantes que vengan a nuestra marcha por justicia, paz, educación y no violencia. En importante enseñar que no tenemos miedo. Como les dije a todos los comités que están organizándose, es tiempo que nosotros levantemos la  mano por la gente trabajadora inmigrante que tienen niños pequeños y (digamos) alto a las deportaciones”, exhortó Jaime Martínez, presidente de la junta de The Cesar E. Chavez Legacy & Educational Foundation (CECLEF).

Durante el anuncio, diversos representantes de organizaciones tomaron el micrófono para invitar a los ciudadanos a participar en esta demostración colectiva.

Uno de ellos fue Gilberto Rodríguez, comandante retirado del Ejército, quien hizo un llamado a los veteranos.

“Los veteranos fuimos inmigrantes como yo, loso papás, las mamás no eran de aquí… y a muchos de los veteranos les están haciendo mal, les prometen que si sirven en el servicio se pueden hacer legales… y no los hacen, los rechazan y los tiran para un lado; esto no es justo, entonces peleamos por la justicia del veterano también”.

La Fundación César Chávez también anunció que el Grand Marshall de la Marcha será el comisionado del condado de Bexar Tommy Calvert Jr.

Actividades previas

Antes de la realización de la vigésima primera Marcha César Chávez se llevarán a cabo diversos eventos, que iniciarán este próximo 9 de marzo a las 9:00 .m. con la presentación de una Proclamación en el Salón del Consejo de la Ciudad.

Una ceremonia de entrega de Ofrenda Floral con un Servicio de Diversidad de Fe será realizada el sábado 18 de marzo, de 11:30 a.m. a 2:00 p.m. en Avenida Guadalupe y Our Lady of Guadalupe Church.

El domingo 19 de marzo a las 8:00 a.m. se realizará la Misa por los Trabajadores Agrícolas en la Catedral San Fernando.

El lunes 20 de marzo se abrirá una exhibición de arte los estudiantes de Columbia Heights  Elementary  en el Progreso Hall (AGA) (1306 Guadalupe Street) sobre su conocimientos sobre César Chávez y Dolores Huerta.

El martes 21 a las 7:00 p.m. se proyectará la película “César Chávez. The Movie” en el Guadalupe Theater. (1301 Guadalupe St.)

Finalmente, a las 8:30 a.m. del  sábado 25 de marzo en la Plaza de Héroes (1314 Guadalupe Street) se realizará una asamblea para celebrar un servicio previo a la marcha, que iniciará a las 10:00 a.m.

La marcha es co patrocinada por la ciudad de San Antonio.

Más información sobre las actividades www.ceclef.org o al (210) 226-3731.

LEAVE A REPLY