Alamo Colleges celebró la graduación del Instituto Técnico

0
17
La ceremonia comenzó a las 10:00 a.m. en Alamo Colleges District Workforce Center of Excellence (800 Quintana Rd.) en donde los representantes de algunas compañías explicaron lo importante que el programa Alamo College Technical Institute (ACTI) ha sido para ellos. (Foto, Nathaly Cruz)

El 31 de agosto Alamo Colleges llevo acabó la graduación para los estudiantes que formaron parte del programa Alamo Colleges Technical Institute (ACTI).

Este es un programa innovador en donde 58 técnicos calificados de compañías locales de San Antonio han completado una capacitación para mejorar sus habilidades laborales y / o prepararlos para avanzar en sus carreras.

La formación que reciben los estudiantes de este programa les ayudará a mantenerse al día con la última tecnología de fabricación y mantener a sus empleadores competitivos.

Las compañías que formaron parte del  programa son  Arconic, Aspen Beverage Group, Caterpillar, City of San Antonio Solid Waste Management Department, H-E-B, HVHC Inc., Mission Solar, Munters Corporation, Pressure Systems International y Richmond Paper & Ink.

Albert Orona, quien forma parte del equipo de la compañía Caterpillar, explicó de qué manera beneficia este programa a las compañías. También comentó que muchos de sus empleados tenían miedo de formar parte de este curso, ya que la mayoría tiene años que no asiste a la escuela.

“El programa que tienen aquí con ACTI pueden entrenar a los estudiantes técnicos. Al finalizar el curso se nota cómo los empleados han aprendido nuevas técnicas, ya que se nota en su trabajo inmediatamente. Los empleados también generan más valor con la empresa al concluir el curso”, expresó Orona.

Asimismo, el representante de Caterpillar añadió como muchos tenían miedo de asistir.

“Tenían miedo, pero ya para la segunda clase tenían más confianza. Ahora más empleados quieren asistir a las clases porque ven todo lo que han aprendido sus compañeros. Les pagamos cuando vienen al curso y también les pagamos el curso”, concluyó.

El graduado Marco Antonio Martínez formó parte de este gran programa y en una entrevista con La Prensa explicó cómo funciona el programa ACTI.

“Este es un programa que Alamo Colleges ha tenido y entonces lo llevó a las compañías grandes. Mis jefes se pusieron de acuerdo para poder mandar un grupo de personas al colegio y así poder tener una mejor oportunidad en el trabajo que tenenos”, explicó Martínez.

El participante del programa continuó explicando cómo al principio tenía miedo ya que hace mucho no iba a la escuela, pero después de la primera clase se le fue la inseguridad.

“Al principio estaba un poco nervioso porque dejé la escuela hace mucho tiempo y, entonces, para recordar otra vez lo que ya había hecho. Pero aquí en el colegio fueron muy pacientes para poder guiarnos desde el principio”, relató.

Martínez finalizó la entrevista recomendando este programa, ya que si la compañía en que usted trabaja compañía lo ofrece, le pagará por asistir.

“Sí me ha ayudó, aunque tengo muchos años de experiencia pero nunca fui a la universidad para esto. Entonces yendo al Alamo College ellos me dieron los lineamientos para poderme desarrollar mejor. Por eso se lo recomiendo a otras personas”, concluyó.

Para más información sobre este programa que ofrece Alamo Colleges visite la página web https://www.alamo.edu/main.aspx?id=48814 .

LEAVE A REPLY