“Zoomagination” visitó a los niños del Centro Comunitario Presa

0
34
Robert Trejo, uno de los de los entrenadores del programa "Zoomagination”, habla sobre la historia de una guacamaya durante la visita a los niños del Centro Comunitario Presa el pasado 5 de julio. (Foto, Aranza Guerra)

Por Aranza Guerra

Con la llegada del verano y el patrocinio de Jefferson Bank, los estudiantes de verano del Centro Comunitario Presa tuvieron la oportunidad de recibir la visita de los animales y entrenadores del programa educativo “Zoomagination”.

Cincuenta infantes de 5 a 14 años, quienes asisten al campamento de verano, tuvieron  como actividad recreativa la visita de seis animales exóticos, entre ellos un oso perezoso, una serpiente africana y un águila calva, gracias a “Zoomagination”, que es un programa educativo de animales vivos que brinda a los niños experiencias prácticas centradas en la interacción de los animales, los seres humanos y el medio ambiente. Este programa es patrocinado directamente por Jefferson Bank.

El Centro Comunitario Presa tiene como misión mejorar las vidas de los jóvenes de la comunidad, proveyéndoles acceso a los recursos y las herramientas necesarias para su formación personal y social.

Para ello, el centro ofrece programas como dicho campamento de verano poniendo énfasis en la independencia, el desarrollo personal y para “brindarles oportunidades de igualdad a las comunidades más necesitadas”, como mencionó la encargada general del Centro Comunitario Presa, Stephanie Smith.

La representante del Jefferson Bank, Estrella Garcia-Diaz, mencionó que como banco “procuran formar parte de las actividades de la comunidad y cooperar en lo que esté a su alcance”.

Por su parte, los niños disfrutaron de los exóticos animales y la historia detrás de su llegada al programa “Zoomagination”, donde cuidan de animales que han sido extraídos de su hábitat natural y ahora corren peligro al no poder volver o adaptarse a su nuevo hogar.

Para más información sobre las actividades del Centro Comunitario Presa  y/o los programas de “Zoomagination” visite las páginas www.zoomagination.com o www.presa.org

SHARE
Previous articleMarco Antonio Regil narró su experiencia con el Alzheimer de su madre
Next articleSA110 formulates fourth annual Memorial Climb
La Prensa
We are an independently-owned bilingual newspaper in San Antonio. La Prensa San Antonio covers local state and national news, insightful opinions, arts-entertainment-culture, religion, health, and more! We are your voice in two languages, serving the community through the written word. The oldest BILINGUAL newspaper in Texas is local and far-reaching!!!!

LEAVE A REPLY