Texas Cavaliers escogen a Jaclyn Houy como ganadora de su concurso de pintura

0
15
Este año se presentaron 2,252 participantes de 62 escuelas primarias públicas de la ciudad y del condado de Bexar. En la foto, Richard Sparr, King Antonio 96th, presenta a la ganadora del concurso: Jaclyn Houy, de Bob Lewis Elementary. (Foto, Nathaly Cruz)

El 7 de marzo los Texas Cavaliers dieron a conocer en el instituto Southwest School of Art la pintura ganadora que estará en la portada de su programa de Texas Cavalier’s River Parade.

Como es de costumbre, cada año los Texas Cavaliers llevan a cabo este concurso. Este año se presentaron 2,252 participantes de 62 escuelas primarias públicas de la ciudad y del condado de Bexar; un aumento de más de 1,000 inscripciones y 12 escuelas adicionales en comparación al año pasado.

Para este 2018, la ganadora es Jaclyn Houy, estudiante de la primaria Bob Lewis, su arte será la portada del programa del desfile de Texas Cavalier’s River Parade, a realizarse el lunes 23 de abril en el River Walk.

Houy participará en el desfile acompañando al Grand Marshal honorario George P. Bush, Land Commissioner, y la joven se llevará $5 mil dólares para el programa de arte de su escuela, gana una beca para asistir al campamento de arte en Southwest School of Art durante el verano y un año de productos cortesía de Whataburger.

Richard Sparr, King Antonio 96th, explicó detalles sobre el concurso y sobre la importancia de esta competencia dentro de las escuelas.

“Hoy es el concurso de arte para niños y contamos con patrocinadores como Mays Family, Luther King Management y muchos otros que quieren apoyarnos. Lo que hacemos es seleccionar entre 2,252 estudiantes y llegamos a los 11 finalistas. Hoy elegimos al ganador del gran premio. ¡El arte es increíble! Y como premio les damos dinero para sus programas de arte”, detalló Sparr.

Asimismo, King Antonio 96th explicó el impacto monetario dentro de las primarias de la ciudad.

“Puede que no lo sepan, pero muchos de estos programas de arte solo tienen $200 o $300 al año y les damos entre $1,000 a $3,000, dependiendo de la categoría. La escuela ganadora recibe $5,000, que es transformacional en una escuela primaria porque ese es un momento crucial para los niños. Creemos que estos artistas jóvenes van a hacer grandes cosas en el futuro”, expresó.

La ganadora Jaclyn Houy le brindó una entrevista a La Prensa y habló sobre cómo creó su dibujo. Houy es alumna de la escuela primaria Bob Lewis y está cursando el quinto grado.

“Quería incluir las misiones, pero también quería incluir otras cosas: como cosas coloridas, porque Fiesta es todo sobre los colores, alegre y diversión, así que se me ocurrió esto. Tengo que darle crédito a mi maestra de arte, Ms. Owens, porque me ayudó con esto y también porque mi amor por el arte viene de ella ya que ella me presentó al arte”, comentó la ganadora.

Para finalizar la entrevista, la niña ganadora agregó que le gustaría estudiar arte cuando entre a la universidad y aconseja a los niños a que no tengan miedo en participar en concursos de este tipo.

“Quiero ir a una universidad de arte, tal vez a esta universidad o otra y quiero ser artista cuando crezca. A todos los niños que están pensando de entrar a un concurso les quiero decir que no se pongan nerviosos y sigan sus sueños”, concluyó Houy.

LEAVE A REPLY