South Texas Symphonic Orchestra ofrecerá concierto con temas de Aaron Copland

0
65
El director Ronnie Sanders dirige a la South Texas Symphonic Orchestra. La orquesta ofrece sus conciertos en el auditórium de Thomas Jefferson High School (723 Donaldson Ave. San Antonio, Texas, 78201). (Foto, cortesía STSO)

South Texas Symphonic Orchestra iniciará su temporada de conciertos del 2018 con un tributo al compositor americano Aaaron Copland. El concierto se llevará a cabo el domingo 18 de febrero a las 3:00 p.m. en el auditórium de Thomas Jefferson High School (723 Donaldson Ave. San Antonio, Texas, 78201).

Todos los boletos tienen un precio de $10 y pueden ser adquiridos en la entrada del auditórium o a través de stxso.com.

The South Texas Symphonic Orchestra está formada por 74 músicos que audicionaron el año pasado para formar de la agrupación musical.

Ronnie Sanders, su director, posee un doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Boston. También una Maestría en Conducción de la Universidad de Houston.

Asimismo, Sanders realizó su debut conduciendo una orquesta en el Carnegie Hall dirigiendo la New England Phillarmonic Orquestra, en 2005.

La orquesta ha ofrecido concierto de música vienesa, francesa y navideña. Este año inicia con música de Aaron Copland y, de acuerdo a su página web, ofrecerá un recital con temas de musicales de Broadway en mayo de este año.

El concierto

Aaron Copland (1900-1990) fue un compositor americano nacido en Nueva York. Durante su carrera compuso música para orquesta, ballet, de cámara, coral, composiciones para cine, ópera, de banda. Además fue maestro de música, escribió artículos y libros sobre música. Sus piezas musicales más famosas están relacionadas con diferentes aspectos de la vida americana, por lo cual algunas de ellas estarán incluidas en este primer concierto de la South Texas Symphonic Orchestra.

El programa del concierto inaugural incluirá: Extractos de “Appalachian Spring”, “Lincoln Portrait”, “Fanfare for the Common Man”, “How-Down” de “Rodeo”, “Outdoors Overture”, entre otras.

Más información sobre South Texas Symphonic Orchestra en www.stxso.com

 

LEAVE A REPLY