San Antonio celebra sus Misiones

0
29
“Misión Francisco de La Espada”, pintura por Jacinto Guevara, forma parte de la exhibición “Entre la Sombra: Life Along the Missions”, Plaza de Armas (115 Plaza De Armas, 78205) abierta y gratuita al público. (Foto, Adda Montalvo)

Con la apertura de la exhibición “Entre la Sombra: Life Along the Missiones” en la galería de Plaza de Armas, y el World Heritage Festival, San Antonio celebra este fin de semana a sus cinco misiones Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La exhibición, ya abierta al público, presenta pinturas y fotografías que presentan aspectos de la vida de las personas alrededor de ahora misiones de El Álamo, Concepción, San José, San Juan Capistrano y San Francisco de La Espada.

En los terrenos de las misiones los niños y niñas jugaban canicas, béisbol; pescaban en el río San Antonio cangrejos de río (que salían de la acequia de la Misión San Francisco de La Espada); la gente recogía nueces pecanas de los árboles; las familias se reunían, las bandas musicales llegaban a tocar en el antiguo Mission County Park (ahora Mission Park Pavilion), se contaban leyendas como la de un cura sin cabeza, las niñas realizaban sus sacramentos, se echaban tortillas, se cocinaba sopa de fideos y allí nació NIOSA en 1936.

Todos estos y más detalles de la vida de las familias de San Antonio dentro y alrededor de las misiones se cuentan a través del arte de Fernando Andrade, David Blancas, Joe De La Cruz, Jenelle Esparza, Dan Guerrero, Patricia Guerrero, Jacinto Guevara, Joe López, Chris Montoya, Elizabeth Rodríguez, Ed Saavedra, José Sotelo y Alison Valdivia.

La exhibición es de entrada gratis de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 24 de noviembre de 2017.

World Heritage Festival

Asimismo, actualmente se realiza el World Heritage Festival en distintos lugares. A continuación algunos eventos.

  • Este viernes 8 de septiembre continuará el “Living Heritage Symposium”, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • “Restored by light”, de 6:30 p.m. a 11:00 p.m. en Misión Concepción (807 Mission Road). Habrá tour y actividades para niños. A las 7:00 p.m. Concierto de USAA Band and Chorus y a las 8:30 p.m. una proyección de imágenes (los frescos originales de las misiones) en los muros de la Misión Concepción. Entrada gratis.
  • Septiembre 9, desde las 8:00 a.m. saliendo de Mission Park Pavilions (6030 Padre Drive) se realizará el Tour de las Misiones Bike Ride & Walk. En este tour en bicicleta o caminata (previo registro) los ciclistas podrán disfrutar un tour en bicicleta narrado, con varias opciones de la cantidad de millas que quieran recorrer (22, 14 o 7). Asimismo, los caminantes podrán elegir entre 5K y 10K. Más información para el registro www.WorldHeritageFestival.org
  • Septiembre 9, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Mission Pachanga en Mission Park Pavilion (6030 Padre Drive). Tocarán los grupos Los de esta Noche, Eva y Barra, Grupo Frackaso, Chulita Vinyl Club y Piñata Protest. Además de una Feria de Arte y Artesanías, Food Trucks y más.
  • Domingo 10 de septiembre, 10:00 a.m. Misa de Celebración en Misión Concepción (807 Mission Rd.)

This slideshow requires JavaScript.

LEAVE A REPLY