Ozomatli lanzará álbum reggae con canciones de Selena, Café Tacuba y más

0
47
La banda Ozomatli lanzará su nuevo disco en mayo próximo. La nueva producción contará con conocidos éxitos de grupos y solistas mexicanos. Esta semana tocaron en el SXSW en Austin. (Foto, cortesía)

Especial para La Prensa

El grupo ganador de premios Grammy Ozomatli lanzará un álbum de éxitos mexicanos clásicos y contemporáneos reinventados con un sonido reggae el 5 de mayo de 2017, a través de Cleopatra Records.

Producido por las leyendas del reggae Sly & Robbie (Bob Dylan, The Rolling Stones, Peter Tosh, Jimmy Cliff, Madonna, No Doubt), Ozo invitó a sus amigos Gaby Moreno, Juanes, Regulo Caro, Chali 2na, G.Love, Slightly Stoopied y Herb Alpert a interpretar canciones de Selena, Café Tacvba, Juan Gabriel, Julieta Venegas, Los Tigres del Norte y hits clásicos de su juventud.

El álbum es el primero de Ozomatli en sus 21 años de historia que cuenta con mayoría de canciones en español.

  La mezcla música de todo el mundo siempre ha sido parte de la visión de Ozomatli desde el principio y grabaron estas canciones para mostrar su amor y respeto por todos los pueblos y la belleza que se crea cuando los unimos.

“Parece que nuestra tendencia natural a aceptar la diferencia está siendo desafiada y queremos que el mundo sepa que nos levantamos en solidaridad con aquellos que ven la diversidad como una hermosa bendición para todos. Este álbum es otra parada en un viaje que continuará”, dice Ozomatli.

Como bien dice el percusionista de la banda y MC Justin “El Niño” Porée: Desde niños de ocho años a personas de 80, todos reconocen canciones como ‘Sabor a mi’ o ‘Bésame Mucho’”. Con estas canciones-homenaje, estos clásicos de la música vuelven a resurgir, haciendo así que las nuevas generaciones canten, bailen y mantegan vivas a las leyendas.

En el álbum se incluyen tres canciones en inglés: “Come and Get Your Love”, un hit de 1974 de la banda de rock de nativos americanos Redbone, la canción de Carlos Santana “Evil Ways” y Land of a 1000 Dances, grabada por la banda chicana de East L.A. Thee Midnighters.

 Ozomatli lucha por varias injusticias sociales, centrándose en dar voz a la cultura latina. Fueron nombrados Cultural Ambassadors for the U.S. State Department en 2006, fueron el primer grupo musical en dar una charla en una de las TED Conferences en San Francisco, y se presentaron ante el anterior presidente y primera dama, la familia Obama, en la Congressional Hispanic Caucus Institute’s 32nd Annual Award Gala. 

El nuevo disco incluye las canciones: “Eres”, “Como la Flor”, “Oye mi amor”, “Bésame mucho (feat. Herb Alpert)”, “Noa Noa (feat. Juanes)”, La Bamba (feat. Kyle McDonald)”, Solamente una vez (feat. Gaby Moreno)”, “Andar conmigo (feat Regulo Caro)”, “De paisano a paisano”, “Evil Ways”, “Tragos amargos (feat. Voces del Rancho)”, “Volver volver (feat Mariachi Divas)”, “Land of 1000 Dances (feat. Chali 2na G. Love)”, “Come and Get Your Love”.

Ozomatli se presentó en SXSW (Austin) como parte de “All Latino Resist Concert Presented by Voto Latino” el 16 de marzo, junto a Panteón Rococó y Residente.

 

LEAVE A REPLY