Mariachi Camp con Vikki Carr previo a festival de mariachis

0
42
Foto Vikki Carr conduce un “Mariachi Camp” en el Tobin Center enseñando técnicas de comportamiento en el escenario. (Foto, R. J. Pérez)

En preparación al festival anual Mariachi Vargas Extravaganza, que en su programación dedica espacio a los conjuntos juveniles de mariachis, Vikki Carr compartió sus conocimientos y experiencias en el escenario con alumnos de high school que tienen aspiraciones artísticas.

La organización Mariachi Vargas Extravaganza, que anualmente presenta en san Antonio un festival con este título, patrocinó el jueves 23 de junio la conferencia (Mariachi Camp) en el teatro “Carlos Alvarez” de Tobin Center for the Performing Arts.

En un ambiente relajado y ameno, la cantante internacional –que reside en San Antonio– dedicó valiosos tiempo con jóvenes alumnos de high school que tienen aspiraciones artísticas,  o bien que ya son miembros activos de algún mariachi juvenil.

La versátil artista de fama internacional compartió, de acuerdo con la experiencia de su exitosa vida en el escenario, técnicas de cómo actuar y comportarse en el escenario.

Entre estos consejos e indicaciones les enseñó a sostener el micrófono a fin de no obstruir su cara con él y a fin de poder modular su voz a una distancia adecuada del mismo.

El festival Mariachi Vargas Extravaganza está previsto para la primera semana de diciembre con una activa programación en el que el número principal, desde luego, lo cubre el famoso Mariachi Vargas de Tecalitlán a presentarse, como el año anterior, en el Tobin Center.

Como ha sido tradición en este festival, además de presentaciones individuales de algunos de los integrantes y solistas del mariachi, uno de los atractivos que reúne a un numeroso auditorio es la competencia de mariachis estudiantiles de distritos escolares de San Antonio, así como grupos de otras ciudades del estado y aún de otros estados como California, por ejemplo.

Y precisamente el Mariachi Camp, conducido por Vikki Carr, tiene el propósito de crear confianza, interés y conocimiento de los conjuntos locales a la hora de su presentación en público, ante un público aficionado a la música ranchera.

Nativa de El Paso, de ascendencia mexicana, Vikki Carr es un nombre familiar no solo en los Estados Unidos, puesto que sus grabaciones han alcanzado éxito en Europa y Latinoamérica.

Además de varios galardones, ha cantado en funciones dedicadas a cinco presidentes de los Estados Unidos: Nixon, Ford, Reagan, Bush y Clinton.

LEAVE A REPLY