Los Ángeles Azules llevarán la cumbia mexicana al Festival Coachella

0
6
Concierto de la cumbia sinfónica con la participación de Ha*Ash en el Convento de San Miguel Arcángel en Yucatán (México). Los Ángeles Azules darán conciertos en Texas en febrero de este año. (Foto, cortesía)

El pegajoso ritmo de la cumbia de Los Ángeles Azules pondrá a bailar a los miles de jóvenes que asistan al Festiva Coachella, en Indio, California, los fines de semana del 12 y 20 de abril de este año.

Su participación en este este festival anual de artes y música de mucha proyección internacional es uno de los más recientes logros de esta banda oriunda de Iztapalapa.

Coachella es un festival que presenta diversos tipos de música, desde el rock, pop, hip hop, electrónica e indi. En sus escenarios se han presentado artistas de talla mundial como Radiohead, Guns N´Roses, Paul McCartney, Björk, Oasis. Además de exhibiciones de arte.

Para Los Ángeles Azules es un honor haber sido elegidos para hacer historia en este festival, sumándose a bandas mexicanas como Celso Piña, Café Tacvba, Zoé, Kinky y Caifanes.

Los creadores de pegajosos éxitos como “El listón de tu pelo”, “¿Cómo te voy a olvidar? gozaron un gran éxito el año pasado, gracias a una extensa gira de 150 show por todo México y otros países como Honduras, Guatemala, Bolivia y ciudades en Estados Unidos.

El año pasado pusieran a bailar a más de 14 mil asistentes en el Hollywood Bowl, en Los Ángeles. Además, acompañados de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Los Ángeles (LaPhil)  demostraron que son el grupo de cumbia más importante no solo en México.

En 2017 también fueron parte del concierto #EstamosUnidosMexicanos, realizado en el Zócalo de la CDMX con la finalidad de levantar el ánimo de los mexicanos luego del sismo del 19 de septiembre, el cual afectó enormemente la zona de Iztapalapa, en donde ellos viven.

En total, la cumbia sinfónica se presentó en el Auditorio Nacional en cinco ocasiones, todas ellas con Sold Out. Su próxima cita con el Coloso de Reforma es el 25 de enero de 2018.

Videos de la cumbia sinfónica en diferentes lugares, con la participación de artistas como Kinky, Ah*Hash, Ximena Sariñana y más, pueden verse en YouTube.

Los Ángeles Azules fueron los encargados de recibir el Año Nuevo  en El Ángel de la Independencia, de Ciudad de México, ante más de 60 mil personas.

En 2018 estará de tour por la Unión Americana: el 17 de febrero estarán el Jalapeño Festival de Laredo (TX). Más información en jalapenofest.org Y el 18 de febrero se presentarán en el Verizon Theater at Grand Prairie, Dallas (TX). Más información en axs.com

SHARE
Previous article2018: El Año de la Resistencia
Next articleExclusive Artist Interview- 10 Years
La Prensa
We are an independently-owned bilingual newspaper in San Antonio. La Prensa San Antonio covers local state and national news, insightful opinions, arts-entertainment-culture, religion, health, and more! We are your voice in two languages, serving the community through the written word. The oldest BILINGUAL newspaper in Texas is local and far-reaching!!!!

LEAVE A REPLY