Se necesitan conductores voluntarios para transportar a pacientes de cáncer

0
23
La Sociedad Americana Contra El Cáncer ofrece transportación gratuita a través de su programa Camino a la Recuperación y en estos momentos la Sociedad busca conductores voluntarios en Bexar County. (Foto, American Cancer Society)

La transportación entre el centro de tratamiento médico y el hogar es uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan los pacientes con cáncer durante su tratamiento.

A fin de asegurar que los pacientes reciban esos tan necesarios tratamientos, la Sociedad Americana Contra El Cáncer ofrece transportación gratuita a través de su programa Road To Recovery (Camino a la Recuperación).

En estos momentos la Sociedad busca conductores voluntarios en Bexar County para que todos los pacientes cuenten con transportación cuando la necesitan. Este año, aproximadamente 116,690 residentes de Tejas se enterarán que tienen cáncer; sin embargo, ir a las citas programadas para su tratamiento puede ser un problema.

“Un paciente de cáncer que requiere radioterapia podría necesitar entre 20 y 30 viajes al centro de tratamiento en un periodo de seis semanas”, dijo Aracely Torres, Program Manager, Mission Delivery de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. “Un paciente que recibe quimioterapia puede necesitar ir al tratamiento cada semana durante hasta un año. En muchos casos, los parientes o amigos llevan a un paciente a los hospitales o a las clínicas, pero hasta estos pacientes ocasionalmente requieren buscar transportación alternativa. Es cuando el programa Camino a la Recuperación entra en acción.”

“El programa no sólo ayuda a los pacientes, también es gratificante para el voluntario. Varios de nuestros conductores han sido voluntarios por varios años. Los voluntarios del programa Camino a la Recuperación coordinan sus propios horarios, algunos trabajan como voluntarios tan poco como una tarde al mes, mientras que otros transportan a los pacientes hasta dos veces a la semana,” añadió Torres. “Si tiene auto y algo de tiempo libre, puede ayudar a alguien a asistir a una cita muy importante.”

Si desea información sobre el programa Camino a la Recuperación y otros programas de la Sociedad, llame al 1-800-227-2345 o visite cancer.org.

 

LEAVE A REPLY