Cómo combatir un resfriado

0
10
Foto combate resfriado: té de jengibre, miel y cítricos te ayudarán a combatir el resfriado de manera eficaz. (Foto, Ana Cristina González)

Una de las enfermedades más comunes en el cambio de estación es el resfriado. Puede comenzar con síntomas tan sencillos de identificar como estornudos, un poco de tos, cuerpo cortado o hasta calentura. Esta incómoda condición regularmente dura unos días, sin embargo podría convertirse en una pesadilla si no se toman los cuidados necesarios.

Mantente hidratado. Toma suficiente líquido incluyendo agua, jugo, bebidas con electrolitos, agua de limón con gotas de miel o hasta un caldo caliente. Evita el alcohol, café y refrescos con cafeína, ya que podrían retrasar tu recuperación.

Descansa. Tu cuerpo necesita reposo, y por esto necesitas descansar lo que consideres necesario para regresar a tu estado natural.

Combate los mocos. ¡Sí, los mocos son odiosos! Lo mejor que puedes hacer para deshacerte de ellos es utilizar el agua salina con atomizador, o un ungüento de menta para el pecho y la nariz.

Cura la garganta. Haz gárgaras con bicarbonato de sodio en agua calientita (puedes agregar gotas de limón o de vinagre) y utiliza caramelos o aerosoles para adormecer la garganta.

Limpia el ambiente en el que habitas .Utiliza un vaporizador o humidificador en tu cuarto para que puedas respirar mejor. Esto ayudará a tus bronquios y a la eliminación de mocos.

Utiliza medicamento. Cuando te sientes mal, lo que quieres es recuperarte y que tus defensas suban para sentirte mejor. Por esto, toma paracetamol o ibuprofeno para calmar el dolor corporal o de tu garganta. Esto te ayudará a sentir el resfriado un poco menos pesado.

No tomes antibiótico. Si bien, el antibiótico sirve para matar bacteria, pero no funciona a la hora de combatir un virus, como lo es el resfriado. Si te medicas un antibiótico sin supervisión, podrías desarrollar en un futuro bacterias que no responderán a los antibióticos que antes sí eran eficaces en tu cuerpo.

Toma complejo de vitamina C. Nadie me lo dijo, lo comprobé yo misma. Tomar suficiente vitamina C, podría ayudar a que tu resfriado sea más leve y de corta duración. Mi recomendación es ingerir tres gomitas de Airborne (Vitamina C) durante siete días seguidos. Esto ayudará a reforzar tus defensas, y el resfriado se podrá combatir de manera eficaz y rápida. Puedes conseguir este producto en tiendas como Target, Walmart, H-E-B, Walgreens o CVS.

Evita alimentos altos en lactosa. Como lo son las bebidas a base de leche, la crema, el queso, mantequilla, yogur y las sopas de cremas, entre otros. Razón: la lactosa aumenta la producción de mucosa.

Finalmente recuerda que si tus síntomas perduran más de tres días, lo ideal será consultar a tu médico para que logres tener una pronta recuperación.

 

 

LEAVE A REPLY