Paul Jolly Center for Pet Adoptions tuvo día de adopción

0
27
Buscando un hogar. Todos los perros reciben tratamiento médico y son amigables. (Foto, Adda Montalvo)

Si está pensando adoptar una mascota para su familia, el Paul Jolly Center for Pet Adoptions (210 Tuleta Drive, San Antonio, TX 78212) tiene decenas de perros y gatos, de distintas edades, que esperan que la familia correcta les dé la oportunidad de probar que pueden ser un fabuloso miembro más de la familia.

El Paul Jolly Center está ahora administrado por Animal Defense League of Texas, una organización con 93 años larga trayectoria en San Antonio en darle refugio a gatos y perros que necesiten un nuevo hogar, sin importar su edad o condición de salud.

Ubicado en 210 Tuleta Drive, el Paul Jolly Center está a unos pasos de la entrada del Zoológico de San Antonio.

“Esta ubicación es muy céntrica y es una bendición para nosotros estar en la posición en que estamos de operar en este local y de nuestra asociación con Animal Care Services de la ciudad de San Antonio y es el momento de mostrar lo que hemos hecho”, comentó Brad Wright, gerente de Relaciones Públicas y Mercado de Animal Defense League (ADL).

El Jolly Center tiene un área de 9,320 metros cuadros y alberga a un promedio de 50 perros y 36 gatos. El pasado sábado 28 de enero tuvo un Open House de Día de Adopción.

Este es el segundo refugio de Animal Defense League. El refugio principal se encuentra ubicado en 11300 Nacogdoches Rd., San Antonio TX, 78217.

Salud

Wright comentó que el 48 por ciento de animales que ingresan al refugio necesitan una cirugía especial no rutinaria. Es decir, llegan con dietes, patas quebradas, entre otros.

También todos los perros son tratados de heartworm (enfermedad del gusano del corazón), que se transmite hasta el corazón del perro a través de torrente sanguíneo, después que un mosquito ha puesto el huevo en el tejido muscular del animal.

El refugio trata a todos los perros desde que  los reciben, invirtiendo hasta miles de dólares en tratamiento.

“Pero cuando vienes y adoptas a una mascota que ha estado en tratamiento con nosotros, vamos a continuar tratando a esa mascota hasta que esté libre de heartworm, sin ningún costo extra de la adopción”, añade el representante de ADL.

Asimismo, gracias a la entrenadora del refugio, los perros (muchos de los cuales nunca han sido una mascota antes) son preparados para ser adoptados. Y la organización también ofrece el curso Welcome Home Class, para personas que están pensando adoptar una mascota. En este curso, que es gratis, las personas aprenden cuáles son los retos que se enfrentan al adoptar una mascota de un refugio y cómo pueden resolverlos.

Wright añadió que ADL es un refugio donde no se elimina a los animales, sino se les busca un hogar. Y muchos de los animales que reciben llegan de Animal Care Services, porque han sido callejeros o han sido entregados por sus dueños.

“Sabemos que hay personas que entran en la situación en donde no tienen opción, en donde ‘digo o pongo la comida en la mesa o le pongo las vacunas a mis mascota’, sabemos que es horrible llegar a esa situación, pero hay muchas vacunaciones a bajo costo, esterilización de ningún o bajo costo. También hay que educar a la comunidad que no solamente hay que llevar al animal a Animal Care Services. Hay otras opciones para mantener a esa mascota como miembro de la familia”, puntualizó.

El Paul Jolly Center, al igual que el refugio Nacogdoches Rd, está abierto diariamente de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Más información al teléfono (210) 655-1481. También en su página web: adltexas.org

 

This slideshow requires JavaScript.

LEAVE A REPLY