El restaurante Schilo’s cumple 100 años

0
20
Durante la celebración, el Senador de Texas del Distrito 26, José Menéndez, le dio el reconocimiento de Texas Treasure Business Award a Bill Lyons, quien es el actual dueño del restaurante Schilo’s. (Foto, Nathaly Cruz)

Schilo’s celebró su centenario el 3 de octubre en las instalaciones del restaurante, 424 E Commerce St. En este centenario establecimiento se sirve comida alemana y es el restaurante más viejo de la ciudad de San Antonio.

A la ceremonia asistieron oficiales de la ciudad, como el Senador de Texas del Distrito 26 José Menéndez; Precinct 4 Bexar County Commissioner Tommy Calvert; Councilwoman del Distrito 5 Shirley Gonzales;  el presidente del Consejo del Turismo del Área  de San Antonio Marco Barros;  y el presidente y CEO de la Cámara de Comercio  de  San Antonio  CEO Richard Perez.

Durante la celebración, Bill Lyons, el actual propietario de Schilo’s, recibió dos reconocimientos: el Texas Treasure Business Award, de parte del Senador de Texas del Distrito 26 José Menéndez, y el Hidalgo Award, de parte del condado de Bexar, el cual le fue entregado por el  Precinct 4 Bexar County Commissioner Tommy Calvert.

El Senador de Texas José Menéndez reconoció al actual dueño no solo por tener un negocio con un gran legado, sino por también tener una hermosa familia. Menéndez, al entregarle el reconocimiento, le expresó que ahora ya es oficialmente un tesoro de Texas.

Elizabeth Lyons Houston, hija del propietario y directora de mercadotecnia de Casa Rio y Schilo’s, comentó sobre lo que ha aprendido de su padre, sobre sus responsabilidades en el negocio familiar y sobre las promociones que estarán ofreciendo en Schilo’s.

“Es un gran logro. El negocio familiar no siempre es fácil; se necesita mucho trabajo duro. Soy la cuarta generación involucrada con nuestro negocio y es un gran orgullo. Realmente admiro mi papá, por que realmente es la base de estos restaurantes. Nuestros padres, abuelos y todos son realmente un gran ejemplo. Así que tenemos que tratar de observar todo lo que tratan de transmitir y no tratar de traer nuestro propio conflicto. Así es como hemos podido hacerlo durante generaciones”, expresó Houston.

La directora de mercadotecnia continúo la entrevista explicando por qué se involucró en el negocio familiar y en la manera que ella lo ha apoyado.

“Me involucré hace dos años y medio porque había un par de cosas que necesitaba que implementar. Yo soy el milenio en la casa, entonces ayudé en la modernización, como con las redes sociales; también revisamos el menú y incluimos cosas más saludables, renovamos el logo al igual que la página web. Así es como me involucré”, explicó.

Houston finalizó la entrevista invitado a la comunidad a que visiten Schilo’s durante el mes de octubre ya que tendrán promociones.

“Los martes estaremos ofreciendo “Root Beer” gratis. También vamos a estar repartiendo algunos níqueles de madera para redimir una “Root Beer”. Tenemos un embajador que va a estar yendo a todos los Octoberfest  y él llevará nuestra camisa de 100 años e invitamos al publico a que se tome una foto con él y use el #Shilo’sturns100 y así entrar al concurso para ganar un paquete especial de Schilo’s”, concluyó.

El restaurante empezó a principios de los 1900s con el fundador “Papa” Fritz Schilo. Comenzó como un salón y luego en 1917 “Mamá” Schilo comenzó a servir algunas de sus recetas favoritas. Cuando la prohibición golpeó el país en los años veinte, “Papá” Fritz desarrolló una receta para un “Root Beer” que hasta el día de hoy todavía se sirve.

Schilo’s está abierto de domingo a miércoles de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. y de jueves a sábado de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Para más información visite su página web https://www.schilos.com/ .

 

 

LEAVE A REPLY