El Chef Ignacio “Nacho” Aguirre competirá con pasión en “Spring Baking Championship” de Food Network

0
440
El chef mexicano Ignacio “Nacho” Aguirre está muy feliz de poder representar a San Antonio y México en la cuarta temporada de Spring Baking Championship, competencia de repostería, que se estrena el lunes 12 de marzo a las 8 p.m. CST por el canal Food Network. (Foto, Nathaly Cruz)

Las mejores aventuras de la vida suceden cuando uno no las planea y ocurren por sorpresa. Así fue la llegada del Chef Ignacio “Nacho” Aguirre al programa “Spring Baking Championship” de la cadena Food Network.

La cuarta temporada de este show se estrena el lunes 12 de marzo a las 8 p.m. CST. en donde el ganador se llevará un premio de $50 mil dólares.

El Chef Ignacio reside en la ciudad de San Antonio y es originario de Torreón, Coahuila (México). Hace siete años, junto con su a esposa, Susana, y familia decidieron venir y probar suerte al poner su pastelería Délice Chocolatier & Patisserie, ubicada en 946 North Loop 1604 W #145.

En una entrevista con el concursante, el chef nos habló sobre su participación en el concurso, sobre su experiencia en la competencia y lo que significa para él en su vida personal. Asimismo, Aguirre nos habló sobre la  pastelería que dirige junto con su esposa.

La llegada de Aguirre a “Spring Baking Championship” sucedió por sorpresa, ya que según él cuenta que fue payback de su esposa, quien lo inscribió al concurso sin avisarle.

“No sé si sepan pero mi esposa, Susana, estuvo en la segunda temporada de “Spring Baking Championship” y en aquel entonces yo la inscribí sin avisarle. Entonces, fue payback de mi esposa. Ella mandó todo y pues escogieron. Me habló mi esposa y me dijo lo mismo que le dije yo: “¿Nacho, estás listo porque te van a hablar de Food Network?”. Y así fue”, recordó Aguirre.

Al recibir la llamada, Aguirre sintió mucha emoción y nervios de la posibilidad de poder formar parte de esta competencia, ya que él nunca ha aparecido en la televisión. Además,  es un proceso muy largo de selección, ya que hay que enviar varias cosas y hacer muchas entrevistas.

“Sentí mucha emoción de poder tener esta experiencia y, obviamente, mucho nervio porque ya competir en televisión ¡pues yo nunca he salido en televisión! Aquí en Délice siempre estamos los dos (mi esposa y yo), pero la gente a mí no me identifica  como el Baker, si no como el que se encarga de administración; y también soy agente de seguros, entonces tengo dos trabajos, por eso nunca me imaginé que podría estar y es algo verdaderamente excepcional”, continuó.

Aunque Aguirre no estudió para ser chef, todo lo ha aprendido de su esposa Susana y asegura que la cocina siempre le ha gustado mucho.

“Siempre me ha gustado mucho la cocina y repostería y he aprendido mucho de mi esposa. Mucha gente me pregunta que si yo también estudie para ser chef y no, yo más bien me casé con una chef”, agregó.

Spring Baking Championship

 Chef Ignacio Aguirre describió también los nervios que vivió durante el programa.

“Fue un nervio muy grande, son competencias reales, son cosas que tienes que hacer en un tiempo determinado. Necesitan ver el programa para ver cómo manejaba los nerviosos. Es tan rápido y es tan real que te dicen lo que tienes que hacer y si no reaccionas en el momento no las vas a terminar”.

En la cuarta temporada podrán ver con el mexicano compite con nueve pasteleros de toda la nación.

“Compito con nueve extraordinarios pasteleros de todo Estados Unidos. En esta temporada hay un canadiense y pues van a ver todo lo que tenga que ver con frescura, colores todo con la primavera. Esta muy intenso, muy divertido y entonces invito a todos a que vean la premier el 12 de marzo a las 8 p.m. C.”, añadió.

Asimismo, Aguirre asegura que ha sido una experiencia inolvidable y algo único poder representar a San Antonio y a México, al igual, el poder salir en una cadena tan grande que desde hace años ve en su casa.  Él se queda con la satisfacción de haber dado su mejor esfuerzo.

“Me quedo con la satisfacción de saber que di mi mejor esfuerzo, que dejé mi corazón y mi alma, porque hay algo muy importante que quería demostrar yo con esto. En la cultura latina el decir que mi papá es pastelero no es algo muy importante, pero ser un pastelero que está en el Food Network eso sí es algo muy importante. Entonces, poderle demostrar a mis hijos y a mi familia que cuando haces las cosas con pasión, pues puedes llegar adonde quieras y esa la satisfacción más grande que me llevo. Lo hago por mi familia, por San Antonio, por mi México, por mi gente, para demostrar que estamos aquí para aportar muchas cosas”, explicó.

Aguirre quiere que todos los que se dedican a la repostería y tengan un sueño nunca se den por vencidos.

“No se den por vencidos. Hay algo muy particular en la repostería: tienes que ser muy exacto en tus recetas y no es como en la cocina salada, ahí todo depende de tu gusto. Aquí es muy exacto, pero un ingrediente que no incluyen en ninguna receta es la pasión y el gusto que le pongas a esa receta, por eso, si me pones a mí con otros siete pasteleros, todos van a saber diferentes”, aconsejó el chef.

También deja muy claro que sus hijos han sido su motor de motivación.

“Mi familia, mis hijos siempre han sido mi motor de motivación en mi vida y con esto les demuestro que cuando se lucha y uno se entrega con pasión las cosas suceden”.

Para finalizar, la entrevista el dueño de Délice nos explicó un poquito a lo que se enfoca en su pastelería e invita a todos a visitarla.

“Délice se especializa en chocolates, pero somos una fusión entre los chocolates y la pastelería fina. Con ese chocolate fino que manejamos combinamos muchos de nuestros productos, como nuestras galletas, nuestros pasteles, tenemos macarrones (macarons) franceses. Lo más importante aquí en Délice es hacer las cosas con calidad y con pasión. Invito a todos a que vengan a probar nuestros productos”, finalizó chef Aguirre.

No se pierdan la cuarta temporada de “Spring Baking Championship” por la cadena de Food Network el 12 de marzo a las 8:00 p.m. CST en donde el Chef Ignacio pondrá a San Antonio y a México en alto.

LEAVE A REPLY