Fiesta Noche del Río en su 62 aniversario: tributo al tricentenario de San Antonio

0
12
Asistentes, el jueves 12 de abril en el Arneson River Theatre, al anuncio de realización del festival “Fiesta Noche del Río” con motivo de su 62 aniversario. El festival se llevará a cabo del 11 de mayo al 11 de agosto. (Foto: Roberto J. Pérez)

En honor de los 300 años de la fundación de la ciudad de San Antonio, Alamo Kiwanis Club Charities Inc. presentará el  62 aniversario del festival no lucrativo “Fiesta Noche del Río”, uno de los más antiguos en el país, a  celebrarse en el Arneson River Theatre de La Villita los viernes y sábados del 11 de mayo al 11 de agosto de 2018.

Desde hace 6 décadas, sin interrupción, Alamo Kiwanis organiza este espectáculo de variedad musical que presenta al público local y al turismo la diversidad artística y cultural de nuestra ciudad.

Además, el evento da al talento local la oportunidad de mostrarse ante un público variado.

Asimismo, al mismo tiempo de ofrecer entretenimiento para toda la familia, Fiesta Noche del Río cumple una noble misión: generar fondos destinados al sostenimiento de los programas de asistencia social que administran instituciones caritativas en San Antonio.

El festival, de cuatro  meses de duración, solamente se suspende el sábado 19 de mayo para dar el lugar al 2018 Armed Forces River Parade.

Anuncio

Los detalles del festival se dieron a conocer el jueves 12 de abril en el Arneson Theatre en una conferencia con los medios informativos a la que asistió un gran número de organizaciones para conocer, de primera mano, al elenco artístico de Alamo Kiwanis. De esta manera, en un ambiente relajado, los directivos de Kiwanis, representantes de diversas organizaciones de servicio social, directores de grupos artísticos convivieron y se tomaron fotos de grupo con el público e individuales con los artistas y bailarinas que actuarán en el esperado festival.

En representación de condado de Bexar estuvo  presente el comisionado Paul Elizondo. Elizabeth Sánchez López, directora artística del festival, dio la bienvenida a nombre de Alamo  Kiwanis, que a esta fecha ha entregado a instituciones de servicio público la cantidad de 2.8 millones de dólares, producto de este tradicional y arraigado festival; que a la vez de cumplir su cometido primario, contribuye en una manera efectiva a fomentar el turismo, puesto que durante las funciones de viernes y sábado no se interrumpe el servicio de las lancha que pasean a los turistas, pues la ruta habitual tiene que pasar frente al escenario del festival.

Las funciones del festival “Fiesta Noche del Río” empiezan a las 8:30 de la noche y los precios de entrada son de  8 a 20 dólares. Lugar: Arneson River Theatre (La Villita, 418 Villita Street, San Antonio, TX 78205).

 

 

LEAVE A REPLY