Clases de Belly Dancing y tango: entretenimiento y buen ejercicio

0
53
Clases de Belly Dancing y tango en Centro de Folclore Internacional en la Universidad Our Lady of The Lake. (Foto, R. J. Pérez)

Continuando con su cometido de sostener las artes y la cultura, la Alianza Latinoamericana (Alasarte) ofrece un curso de Belly Dancing, disponible para damas de todas las edades, los miércoles a las 6:30 de la tarde en el Centro Internacional del Folclor y Cultura en la Universidad Our Lady Of The Lake

Bajo la dirección de la maestra Stefanie Pérez, las clases se imparten en un ambiente relajado y familiar y quienes toman el curso no visten atuendos orientales, sino que las prácticas son en ropa regular y cómoda que permita libres movimientos puesto que, como cualquier otro estilo de danza, uno de los principales motivos que se obtienen es la movilidad corporal y que el ejercicio contribuya al mantenimiento de una buena salud. Y si el ejercicio produce diversión, es aún más placentero.

Patricia Lemppaf, presidenta de Alianza Latinoamericana, invita a todas las personas interesadas a practicar esta manifestación artística originaria del Mediterráneo en el amplio salón de Centro Internacional, ubicado en la avenida principal de Our Lady Of The Lake, frente al Lago.

Las clases tienen un costo de 8 dólares por sesión y, al inscribirse, la primera clase es gratuita para una persona que acompañe a la nueva suscriptora.

El sensual colorido estilo de baile que se asocia con la cultura de pueblos árabes, en realidad tiene el nombre propio de Danza del Oriente, que popularmente se le conoce como Belly Dance, aunque es un hecho que en la práctica se requiere todo el cuerpo para manifestarlo, especialmente las caderas y los hombros, lo cual impone un movimiento integral del cuerpo y de allí el beneficio para quienes lo practican.

La clase tiene una hora de duración y, al término de la sesión, Alianza Latinoamericana ofrece una clase de baile de tango, con el maestro Josue Vázquez, con gran experiencia en este baile de Argentina de gran aceptación en el continente de habla hispana.

La Alianza Latinoamericana es una organización no lucrativa que tiene por misión la conservación y promoción de la cultura, las artesanías y la música y baile de los países hermanos.

Con más de diez años de fundación por Patricia Lempaff, la organización tiene sus puertas abiertas sin distinción de raza, origen nacional o filiación política a quienes deseen encontrar un ambiente familiar de esparcimiento.

Periódicamente, desde sus inicios, además de clases de baile, la organización presenta festivales y reuniones y actividades sociales para sus socios e invitados.

Más información sobre Alianza Latinoamericana al (210) 385-3877. O visite www.alasarte.com

LEAVE A REPLY