Bosque mágico en el Museo de los Niños

0
34
Richard Armendariz, Artista en Residencia en el Museo de los Niños (DoSeum), presentó a los medios informativos la exhibición “Dream Keeper”. (Foto, Roberto J. Pérez)

La serie de presentaciones  A.I.R. (Artist-in-Residence) en el museo de los niños (DoSeum), se inauguró el 4 de marzo una nueva exposición para estimular la imaginación de los niños y motivarlos en actividades artísticas.

Con el título de “Dream Keeper”,  la exhibición –mediante un video de gráficas que muestra diversos animales- consiste en un bosque mágico donde habita un coyote que sueña todas las noches con perseguir a un conejo que existe en su imaginación y que, al despertar, se encuentra con la realidad de la vida.

El mensaje es que cada persona debe aceptarse así misma y procurar en la mejor manera posible un comportamiento ordenado.

El tema fue realizado por el artista residente del museo, Richard Armendariz. La inmersión a esta mágica foresta es complementada con una visita al estudio donde fue elaborada la exposición; de tal manera que los niños tendrán una experiencia vívida de cómo se trabaja en el estudio de un artista para la manufactura de los motivos y piezas artesanales necesarias en un proyecto como este.

La dirección del museo es  2800 Broadway con el sitio en línea: TheDoSeum.org/AIR.

Contribuyeron para la realización de “Dream Keeper” las siguientes organizaciones: San Antonio Area Foundation, Department of Arts & Culture y Texas Women for Arts.

El DoSeum fue abierto  el 6 de junio del 2015 constituyéndose en un lugar de recreo donde los niños encuentran motivos de inspiración para poner en juego su propia creatividad.

Las instalaciones están diseñadas para los pequeños puedan desarrollar actividades físicas e intelectuales con aparatos y materiales acordes a la tecnología.

LEAVE A REPLY