BBB ofrece consejos para evitar productos “verdes” engañosos

0
9
Este sábado 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Si está considerando comprar productos amigables con el medio ambiente debe tener cuidado al seleccionarlos. (Foto, cortesía)

Por Miguel Segura, Director Regional, Buró de Mejores Negocios (BBB)

¿Está considerando “volverse ecológico” y comprar productos ambientalmente seguros?

En reconocimiento del Día de la Tierra (Earth Day) este sábado 22 de abril, el Buró de Mejores Negocios alerta a consumidores que estén atentos con mercadotecnia verde que suena genial, pero puede ser engañosa.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), muchos vendedores utilizan “greenwashing”, el acto de engañar a los consumidores con respecto a los beneficios ambientales de un producto, para convencer a los consumidores de que sus productos son respetuosos con el medio ambiente.

La FTC informa a consumidores que busquen información específica sobre los envases y productos, explicando como el producto es verde.

Entonces, ¿cómo diferenciar productos “verdes” reales de aquellos que dicen ser respetuosos con el medio ambiente?

BBB y la FTC recomienda que tenga cuidado con estas luces rojas:

  • Productos anunciados como “Libre De”. Las compañías que usan reclamos como “libre de”, “no tóxico” o “amigable con el ozono” pueden ser una preocupación. Los productos que están “libres” de un producto químico deben poder comprobarlo y que el producto está libre de cualquier otro ingrediente que presenta el mismo tipo de riesgo. Si un producto declara que es “no tóxico”, el producto debe tener pruebas de que es seguro para los seres humanos y el medio ambiente, o debe especificar a cuál se aplica la reclamación.
  • Productos que reclaman utilizar menos residuos. Una empresa declarando que su producto produce menos residuos debe tener un ejemplo, estadística o comparación para respaldar su reclamo. La etiqueta debe usar un lenguaje como “el paquete está hecho con un 85 porciento de material reciclado”.
  • Observe atentamente los sellos y las certificaciones. Algunos productos pueden contener sellos oficiales y certificaciones con palabras como “Earth Smart”. Pero, ¿qué significan? Busque información sobre el envase que indique las conexiones que la empresa tiene con la organización detrás del sello.
  • Material biodegradable o compostable. Muchos productos dicen ser “biodegradables”, lo que significa que se descomponen en elementos encontrados en la naturaleza cuando se exponen a la luz, el aire y la humedad. Otros dicen ser compostables, lo que significa que deben descomponerse en un montón de compost de origen. Si un producto dice que es degradable o compostable, la empresa debe tener pruebas de que se descomponen por completo.
  • Fabricados con materiales renovables, energías renovables o compensaciones de carbono. Los fabricantes deben poder decirle qué porcentaje del producto o empaque se hizo con materiales renovables o energía renovable.
SHARE
Previous articleAeropuerto Internacional de San Antonio se une a Fiesta
Next articleBrighton Center hosts 18th annual TASTE of the Northside
La Prensa
We are an independently-owned bilingual newspaper in San Antonio. La Prensa San Antonio covers local state and national news, insightful opinions, arts-entertainment-culture, religion, health, and more! We are your voice in two languages, serving the community through the written word. The oldest BILINGUAL newspaper in Texas is local and far-reaching!!!!

LEAVE A REPLY