El exitoso musical “Rent” llega al Majestic

0
127
“Rent” celebra su vigésimo aniversario con cinco presentaciones del 3 al 5 de marzo en el Majestic Theatre. Los boletos comienzan en $35. (Foto, Gayle McCracken/Broadway San Antonio)

“‘Rent’ tiene mucha historia, es un musical que a través de los años sigue siendo importante. Se tocan temas de lo que se vivió antes y de lo que se está viviendo ahora. Son temas muy fuertes y a la vez son temas que se basan en el amor, la aceptación y la diversidad”. Así explica Paola Hernandez, integrante del exitoso elenco de la gira de “Rent”, por qué el musical continúa siendo un éxito 20 años después de su estreno en Nueva York.

“Es un privilegio y un honor poder presentar el vigésimo aniversario de ‘Rent’. Ahora estamos viviendo unas controversias bastante fuertes en Estados Unidos y, sin importar el género o raza, el amor y la aceptación que se da en el musical es lo que estamos pidiendo que se debe dar como ser humanos y es el mensaje que debemos de transmitir”, agregó la actriz y cantante puertorriqueña de 26 años.

Para quien no este familiarizado con la obra ganadora de los premios Pulitzer y Tony, “Rent” gira entorno a un grupo de jóvenes artistas bohemios, quienes amenazados por la pobreza, delincuencia, drogas y el sida, luchan por sus sueños.

Hernandez ha tenido la fortuna de interpretar a cuatro personajes en la obra en diferentes ocasiones; sin embargo, el rol de Maurreen ha sido su favorito ya que es un personaje muy distinto a ella.

“Yo nunca me vi cubriendo un papel como ese, somos completamente opuestas. En Maurreen encontré un reto y me encanta presentar otro lado de mí que nunca pensé que iba a presentar en escena,” continuó Hernandez.

Por otro lado, interpretar a la latina Mimi también ha sido una experiencia “mágica” y añadió, “Mimi siempre va a vivir en mi corazón, es latina, vive de la música, y es algo que está en la sangre de uno”.

Con libreto, música y letras de Johnathan Larson, el musical fue basado en “La Bohème” de G. Puccini. Lamentablemente, Larson murió pocos días antes del estreno en Broadway a mediados de los años 90 y no pudo conocer el éxito de su obra.

Hoy en día, “Rent” es considerado un clásico de Broadway que celebra la creatividad y la amistad y nos recuerda que debemos medir nuestras vidas con lo único que verdaderamente importa: el amor.

“El personaje de Angel representa lo que es el amor. Mi mamá lo explicó muy bien, el personaje de Angel multiplica, no divide. Si eres una persona homosexual, o una persona que se está muriendo de sida, o simplemente una persona con mucho éxito en la vida, eres bienvenido a nuestra familia. Que mejor que celebrar la diversidad y vivir el día como si fuera el último. Yo creo que eso es muy importante en este musical”, dijo Hernandez. “Es algo bien bonito ver a la gente salir captivada por el mensaje al final de cada espectáculo”.

La gira del 20 aniversario, rediseñada por Evan Ensign con coreografia de Marlies Yearby, llegará al Majestic Theatre para ofrecer cinco funciones, del 3 al 5 de marzo, como parte de la temporada North Park Lexus 2016-2017 Broadway in San Antonio.

Los boletos, empezando en $35, ya se encuentran a la venta y están disponibles a través de Ticketmaster.com, llamando a Ticketmaster al (800) 982-ARTS (2787) o visitando la taquilla del Majestic Theatre, ubicado en 224 E. Houston St.

“Rent” tendrá presentaciones el viernes a las 7:30 p.m., el sábado a las 2 y 8 p.m. y el domingo a las 2 y  7:30 p.m. Para más información, por favor visite www.MajesticEmpire.com.

 

LEAVE A REPLY