Al “Grito” el 15 y al desfile el 16 en Avenida Guadalupe

0
459
Bellas amazonas participarán en el desfile del “16 de Septiembre" este sábado. (Foto: La Prensa archivo)

La avenida Guadalupe se adornará de verde, blanco y rojo el sábado 16 de septiembre con motivo del desfile anual para conmemorar las Fiestas Patrias de México. El desfile iniciará a las 12 horas en la esquina de Zarzamora y Avenida Guadalupe.

Con meses de anticipación, la ciudad de San Antonio y Diez y Seis de Septiembre Commission prepararon un extenso calendario de festejos para el mes en curso, contando con la valiosa colaboración de diversas organizaciones y empresas del sector privado como es la participación de la cadena H-E-B.

La noche del viernes 15 de septiembre en El Mercado,  el Consulado de México en San Antonio presentará la tradicional ceremonia de “El Grito de Independencia”, a las 8:00 de la noche, con honores a la bandera mexicana por el cuerpo consular en remembranza al llamado a las armas que en el pueblo de Dolores hiciera el cura Miguel Hidalgo para encender la guerra de Independencia contra la corona española.

Previamente a la ceremonia de El Grito, los asistentes disfrutarán de un programa musical con participación de artistas y grupos locales y la actuación especial del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Como es costumbre, Avenida Guadalupe Association presenta el desfile con el apoyo de organizaciones de la comunidad; y completa el programa del día con una fiesta popular en la Plaza Guadalupe con música en vivo hasta 5 de la tarde.

La festividad para el sábado 16 de septiembre ofrece varios eventos alternativos: a  las 5:00 p.m. concierto de Mariachis en el Teatro Arneson de La Villita; Charreada a la 1:00 p.m. el domingo 17 de septiembre en La Plaza Del Charro, ubicada en el 6126 Padre Drive.

La programación de eventos del Mes de la Herencia Hispana continúa también la próxima semana con  el concierto “Bravo Latino” en el Arneson River Theatre de La Villita, a cargo del departamento Parks and Recreation, el jueves 21 y viernes 22 de septiembre a partir de las 8:00 p.m.

El sábado 7 de octubre se llevará a cabo la presentación de flamenco “Somos Flamenco” a las 8:00 p.m. en el Carver Center. La entrada es de $15 a $50.

Y el sábado 14 de octubre se realizará “Una Noche en la Gloria”, de 4:00 p.m. hasta la medianoche en Guadalupe Street y Brazos Street. Arte, comida, vendedores de artesanías, exhibiciones de arte, música y más. Entrada gratis.

LEAVE A REPLY