San Antonio FC firmó asistentes técnico y jugadores

Andy Thomson, asistente de entrenador, se mostró contento en un descanso de la primera sesión del campo de entrenamiento. (Foto, Franco)

0
47

El plantel San Antonio FC, afiliado a la USL (Tercera División) se sigue armando, tanto en el departamento técnico como en el roster.

Recientemente se anunciaron las contrataciones del asistente de entrenador Andy Thomson, nativo de Escocia, quien a principios del campo de entrenamiento (STAR Soccer Complex) estuvo acompañando al director técnico Darren Powell.

Thomson dijo sentirse contento porque estará trabajando para una gran organización como lo es la empresa Spurs Sports & Entertainment (SS&E), cuya mesa directiva preside el señor Peter M. Holt.

La gerencia de San Antonio FC con su titular Tim Holt, tras la contratación de Thomson, dio a conocer el fichaje de los asistentes de entrenador Nick Evans y Juan Lamadrid, los mediocampistas Sebastien Thuriere y Michael Reed y el delantero Shawn Chin. Con la llegada de estos tres jugadores el roster tiene 17 jugadores, entre ellos 2 arqueros, 5 defensas, 7 mediocampistas y 3 delanteros.

Evans y Lamadrid son conocidos por fans de San Antonio. Ambos trabajaron con el desaparecido equipo Scorpions, dirigido por el técnico Alen Marcina, durante la temporada 2014 en el circuito NASL, año en el que se coronó campeón del torneo invernal y en la gran final.

Evans, nativo del país de Gales, Inglaterra, fue en el 2015 primer asistente del entrenador Alen Marcina, obteniendo experiencia que le valió ser tomado en cuenta por el técnico Powell.

“Evans es conocido por la fanaticada de San Antonio. Es un entrenador joven con mentalidad triunfadora tanto en lo técnico como en las estrategias. Juan también mantiene gran reputación en Estados Unidos. Él utilizará su experiencia entrenando a los porteros, y con jugadores”, dijo Powell.

Ambos asistentes ostentan licencias de la United States Soccer Federation (USSF B

Licence).

Lamadrid, nativo de México, jugó por 12 años en el fútbol mexicano. Marcó su debut a los 17 años en fútbol profesional con el popular club Chivas de Guadalajara.

En el soccer de Estados Unidos trabajó para las fuerzas básicas del club Chivas USA y a nivel colegial con Los Angeles Valley College.

“Con humildad y felicidad acepto el nuevo reto de mi carrera para trabajar con San Antonio FC, que tiene un ambicioso proyecto para continuar desarrollando el fútbol soccer en la región. Estoy comprometido a realizar un buen trabajo con el equipo. Mi responsabilidad es delicada, pero saldré adelante cumpliendo con el plan de entrenamiento”, apuntó Lamadrid.

Por su parte, Chin, nativo de Miami, llega con experiencia tras haber pertenecido al club Fort Lauderdale Strikers (NASL) con el que jugó 53 partidos en las temporadas 2014 y 2015.

Thuriere, nativo de Haití, con 26 años de edad es delantero del seleccionado nacional. En el 2015 jugó la temporada con el club Charleston Battery (USL), donde tuvo 21 apariciones y logró acumular 852 minutos de acción sobre la grama.

Reed, de 28 años y nativo de Albuquerque, Nuevo México, por tres temporadas jugó con el United de Minnesota (NASL), donde en el 2014 conquistó el trofeo de campeón en la temporada de primavera.

En el 2015 en la NASL, con el club Atlanta Silverbacks, Reed jugó como estelar en 29 partidos sumando un total de 2,590 minutos de acción sobre la cancha.

“Me encuentro impaciente porque comience la temporada, me siento honrado de ser parte de este equipo, para mi es grande la oportunidad que esta organización (SS&E) me da para ser un digno representante del club y la ciudad de San Antonio que estaremos representando con orgullo”, afirmó Reed.

San Antonio FC marcará su debut el sábado 9 de abril en el estadio Toyota Field contra el visitante Swope Park Rangers, afiliado al equipo Sporting Kansas City de la MLS (Major League Soccer).

Aficionados que deseen obtener información para reservados y boletos de admisión se pueden comunicar con un representante de ventas llamando al teléfono (210) 444-5657 o en línea al sitio SanAntonioFC.com.

LEAVE A REPLY